Los turistas de Rusia, Alemania y países nórdicos son los que más se decantan por el viaje organizado

Mientras que en los países que limitan con España (Francia y Portugal) el empleo del viaje compuesto es minoritario, en otras grandes potencias emisoras sigue jugando un papel principal. A la cabeza está el mercado ruso, donde más de 50% de sus viajeros contrata un lpaquete’. Le siguen países nórdicos y Alemania, en ambos casos con porcentajes superiores al 45%.El porcentaje de turistas que ha visitado España durante 2012 contratando previamente un viaje compuesto escala hasta el 31%, frente al 30,5% del año previo, rozando la número de 18 millones de viajeros con esta tipología. No obstante, también de las diferencias en cometido de la Comunidad autónoma de destino elegida, predominando el empleo de esta manera de organización principalmente en Canarias y Baleares, existen además grandes desigualdades según el nación de origen de los visitantes.

Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), tan sólo cuatro mercados emisores están por encima de la media universal. A la cabeza se encuentra Rusia, uno que supera la barrera del 50%. Le siguen de próximo países nórdicos y Alemania, en ambos casos con porcentajes por encima del 45%, mientras que en imperio Unido esta manera de organización alcanza un peso del 38%. En el costado opuesto se encuentran Francia y Portugal, que debido a su proximidad, así como a la flojedad económica del mercado luso, muestran porcentajes inferiores al 10%.

El peso del lpaquete’ turístico para viajar a España no supera el 20% en el caso de Italia, Estados Unidos y el residuo de América. Sorprende la escasa penetración de esta modalidad de viaje en el continente americano, ya que su empleo suele ente más predominante en desplazamientos de larga alejamiento. Finalmente, con porcentajes de entre el 20% y el 30% están Países Bajos, Suiza, Irlanda y Bélgica.

Principales mercados emisores

Profundizando en la manera de organización del viaje en los cinco primeros mercados emisores de turistas hacia España, el 62% de los residentes en imperio Unido que han se han desplazado en 2012 lo han acto sin contratar lpaquete’ turístico. Sin decomiso, esta modalidad de viaje está perdiendo peso desde 2008, año en el que representó el 69% de las llegadas. En términos de evolución, 2012 supone volver a las tasas de modificación interanual negativas de los años precedentes, tras la interrupción de 2011. Todo lo contrario ocurre con los turistas británicos que optan por el viaje compuesto, que continúan en el camino del desarrollo iniciada en 2011, recibiéndose 352.000 turistas más que el año previo.

El lpaquete’ turístico tiene especial relevancia entre los turistas de Alemania. El 46% hace empleo del mismo, 15 puntos porcentuales por encima de la media. Respecto a 2011, esta modalidad de viaje se comporta positivamente en dicho nación, registrando un avance del 5%. Esto ha supuesto mantener la tarifa propicio registrada en 2011, que estuvo precedida por siete años consecutivos de descensos interanuales. Los turistas que contratan menos servicios con anterioridad además protagonizan una elevación (3,2%) respecto al año previo, tras el retroceso llevado a cuerda en 2011.

El viaje compuesto continúa perdiendo peso en Francia, contratándolo solamente durante 2012 el 10,5% de los turistas que llegan a España. Respecto al deporte previo, este colectivo permanece estable, frente al desarrollo registrado por los turistas que no han recurrido a estos servicios, que experimentan una modificación interanual del 8,4%.

Los lpaquetes’ turísticos tienen entre los residentes en los países nórdicos más protagonismo que en el residuo de las principales potencias emisoras del destino. El 47% de sus viajeros opta por esta manera de organización, frente al 31% de media universal. Su evolución es positiva, experimentando un avance del 6,2% respecto al deporte previo. Este derivación viene precedido por el significativo avance del 24% protagonizado por esta manera de organización en 2011. Los turistas procedentes de los países nórdicos que no se han decantado por la ahorro de un viaje compuesto presentan asimismo una elevación interanual.

Finalmente, en su caso, Italia se caracteriza por el debajo nivel de empleo de lpaquetes’ turísticos en sus viajes con destino España (21%), siendo también la modalidad de desplazamiento que más se reduce en cotejo con el deporte previo. No obstante, los visitantes procedentes de este mercado que han utilizado otra manera de organización además muestran un disminución interanual del 1,6%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes