Los turoperadores asumirán una lcarga adicional desproporcionadar con la Directiva de Viajes Combinados

La mayor deber que asumirán los turoperadores con la Directiva de Viajes Combinados preocupa a DRV y ABTA. La primera acusación la “carga adicional desproporcionada” que implicará el transformación, mientras que ABTA asegura que desprotegerá a los clientes que compren en enlaces lweb’.Las grandes Organizaciones empresariales europeas del parte advierten del consecuencia negativo que tendrán para el empresariado turístico, especialmente para la turoperación, algunos de los puntos recogidos en la propuesta de revisión de la Directiva de Viajes Combinados, aprobada últimamente por la comisión de Mercado interno de la Eurocámara. Aunque da la bienvenida a la variación normativa, la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) ve una sucesión de puntos negros en el texto, cuya validación definitiva aún está sujeta al decreto del completo del Parlamento Europeo y de los propios Estados miembros.

Esta Organización, que representa al mercado emisor más fundamental del viejo continente, se demostración especialmente apreciación con la propósito de que, cuando existan circunstancias inevitables e impredecibles que impidan que el trotamundos regrese a período a su lar, el organizador (turoperador) deba gestionar un hospedaje afín al reservado originalmente o bien pagar una cuarto de cinco noches de hasta 125 euros cada una. Al respecto, advierte de que la puesta en paso de esta dimensión supondría “una carga adicional desproporcionada para los organizadores de viajes”.

También critica que con el transformación normativo se pretenda ampliar el concepto de fuerza mayor a hechos relacionados con la posición personal de los viajeros, como enfermedades o el muerte de un hogareño. también de implicar un “gran peligro para el organizador”, este calceta tendría un diáfano choque en la distribución de seguros de viajes, ya que muchos clientes prescindirían de ellos.

Finalmente, otro de los puntos rechazados por DRV es la propuesta del Parlamento Europeo de introducir controles más estrictos de los recargos de precios, que no podrán superar el 8% (frente al 10% por el que abogaba la Comisión) y la deber de repercutir las reducciones de precios en circunstancias equivalentes. Para la Asociación alemana, esto “limitaría” la cabida de acto de los organizadores de viajes, implicando además un “coste adicional para la industria”.

Determinados lportales’ quedan fuera del medio de aplicación

Por su fragmento, aunque demostración una visión más positivas, elogiando propuestas como la reducción de las responsabilidades que se ven obligadas a asumir las agencias de viajes, la Asociación de Agencias de Viajes de imperio Unido (ABTA) reconoce que “aún queda labor por hacer para garantizar que el idea sea ecuánime y viable”. En característico, demostración su preocupación por la posibilidad de que algunas ventas de vacaciones realizadas a través de páginas web, especialmente de las compañías aéreas, no entran en el interior del medio de la Directiva de Viajes Combinados. Al respecto, ABTA entiende que la inclusión de este tipo de productos “es principal para asegurar la puesta en paso de una normativa efectiva y lógico para proteger a los consumidores y que a su vez sea justa con las empresas turísticas”.

Tanto DRV como ABTA seguirán ejerciendo presión en las siguientes fases de tramitación de la Directiva de Viajes Combinados. Como adelantó NEXOTUR, el texto elaborado por la Comisión Europea el pasado mes de julio, aún debe ente aprobado por el completo del Parlamento Europeo y ulteriormente consensuado con los Estados. Teniendo en abalorio la proximidad de elecciones en el Parlamento Europeo, así como el plazo de dos años del que disponen los Estados para su puesta en vigor, ambas Asociaciones prevén que el transformación normativo no verá la luz hasta el año 2017.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes