Los turoperadores muestran su inquietud por la consejo de Exteriores de no viajar a Tailandia

CEAV ya envió una escrito al ministro de Exteriores. La consejo de Exteriores de no viajar a Tailandia, vigente desde el pasado 22 de mayo, sigue levantando ampollas en el emisor español. Pocos días después de que CEAV enviase un carta al ministro García-Margallo pidiendo la supresión de la misma, los turoperadores insisten en la normalidad y calma que se vive en el destino, por lo que reclaman una actualización con naturaleza apremiante.Los turoperadores españoles, al idéntico que las agencias de viajes, consideran desproporcionada la consejo de no viajar a Tailandia del Ministerio de Asuntos de Exteriores y de colaboración, vigente desde el pasado 22 de mayo, cuando se produjo el porrazo de Estado . Según reconocen a NEXOTUR los máximos responsables de TUI Spain, Catai Tours y Kuoni España, el sostenimiento de este recomendación está afectando de forma notoria a las reservas de viajes al destino, que en estos meses suele alcanzar su máxima culminación.

Los turoperadores muestran su inquietud por la consejo de Exteriores de no viajar a Tailandia

Además, todos ellos coinciden en señalar que, con la salvedad del toque de queda que afecta a determinadas zonas del nación, la posición es de global normalidad y calma. Por ello, esperan que el sección que dirige José Manuel García-Margallo actualice con naturaleza apremiante su declaración.

El director corriente de TUI Spain, Stefan Dapper, recuerda que en los meses previos al porrazo de Estado, cuando sí se produjeron numerosos disturbios y enfrentamientos, “solo se pidió que se extremase la precaución”. Por mucho, entiende que “no es coherente” que se aconseje no viajar “cuando la posición es de global normalidad cumpliendo todos los servicios sin alteraciones ningunas”. también, advierte de que si perdurase esta consejo, que coincide con la periodo más fundamental de reservas, “podría verse afectado el poder de contratación de las mayoristas españolas en el destino”.

Reclaman una actualización

Por su fragmento, el director corriente de Catai Tours, Fernando Sánchez, explica que “las noticias que recibimos de nuestro corresponsal y de los viajeros que están allí es que la posición es tranquila”. Según reconoce, “siempre que Exteriores comunica una consejo de este tipo afecta a las reservas, porque está dirigiéndose de manera directa a los viajeros para no visitar un destino”. “Esperemos que reaccione a la mayor brevedad dable en base a la posición de normalidad que hay en el país”, concluye.

En los mismos términos se expresa el director corriente de Kuoni España, Carlos López, quien explica que “según nuestra despacho de Kuoni en Bangkok, hoy en día es exagerada la dimensión, y ellos son el mejor termómetro”. también, lamenta que la consejo ha provocado “muchas cancelaciones y nerviosismo de los clientes, incluso afectando a destinos vecinos que nada tienen que ver”.

Como publicó NEXOTUR, el recomendación directivo de CEAV ha enviado una escrito al ministro de Asuntos Exteriores y de colaboración, reclamando que actualice “con la mayor brevedad posible” la consejo de no viajar a Tailandia. En la misma, se tilda de “exagerada” la postura y se expone que “hay otros destinos con una posición tanto más delicada en los que solamente se aconseja prudencia”. también, la Confederación subraya que su meta es “evitar una posición generalizada de preocupación en los viajeros”, ya que esto podría conllevar “graves perjuicios al parte de agencias de viajes español”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes