Los viajes de los españoles crecen por estancia mes consecutivo, registrando una tarifa positiva superior al 5% en noviembre

El ulterior retroceso interanual corresponde al mes de julio. Los residentes en España han realizado en noviembre 10,7 millones de viajes, un 5,5% más que en 2012. Se trata del estancia mes consecutivo en el que los desplazamientos de los españoles muestran un proceder positivo, si bien en los 11 primeros meses del año se produce una batacazo del 3,2%.El cifra de viajes realizados por los españoles crece por estancia mes consecutivo. Según el avance del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en noviembre se han contabilizado 10,7 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento interanual del 5,5%. Esta tarifa propicio se cantidad a las del 4,1%, 5,9% y 5,2% registradas en agosto, septiembre y octubre, respectivamente. De este manera, es esencial remontarse a julio para observar el ulterior retroceso de este indicador, concretamente del 7,3%.

Los viajes de los españoles crecen por estancia mes consecutivo, registrando una tarifa positiva superior al 5% en noviembre

Volviendo a los datos de noviembre, cabe destacar que aumentan mucho los viajes internos como los efectuados al forastero. Todos los medios de transporte y los diferentes tipos de hospedaje se benefician del buen proceder del mes, siendo el desarrollo registrado por los hoteles superior al residuo de establecimientos.

Andalucía y Cataluña, principales destinos

En el periodo acumulado, el avance de los últimos cuatro meses no es bastante para revertir la tendencia negativa. Así, se han efectuado en estos 11 meses 143,3 millones de desplazamientos, número un 3,2% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2012.

Más de la medio de los viajes han sido de término de semana, permaneciendo estos relativamente estables respecto a 2012. Los de puente y de Semana Santa retroceden, mientras que las vacaciones de verano muestran un incremento.

El hospedaje no hotelero ha sido utilizado en el 80% de los viajes, y en el interior de este cláusula destaca la casa de familiares o amigos con un peso del 41% sobre el global. A anormalidad de esta última, que demostración un desarrollo, el residuo de tipos de hospedaje sufren retrocesos. Las principales Comunidades de destino son Andalucía y Cataluña, que están por bajo de las cifras de 2012, seguidas de Castilla y León, y Castilla- La pringue, ambas con crecimientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes