Los viajes de los españoles se incrementan un 10% en enero, lo que supone el séptimo desarrollo consecutivo

Los movimientos turísticos de los españoles aumentan por séptimo mes consecutivo. Según el avance de la encuesta Familitur, elaborada por la Subdirección corriente de Conocimiento y Estudios Turísticos de TurEspaña, en febrero se han contabilizado 8,8 millones de desplazamientos, un 10% más..Es esencial remontarse a julio de 2013 para observar el ulterior disminución interanual en el Turismo patrio. La práctica totalidad del incremento corresponde a los viajes internos, que suponen un 93% del global, creciendo en mayor dimensión que los emisores. La medio de los desplazamientos son por causa de recreo, y único de cada tres para visitar a familiares o amigos. Los viajes de término de semana, seis de cada diez, registran un importante desarrollo.

El recargo del cifra de turistas favorece en febrero a todos los tipos de hospedaje, que registran similares tasas positivas. De cada diez, en cuatro se utiliza la casa de familiares o amigos, en tres la casa propia, y en dos el hospedaje hotelero. Respecto al transporte utilizado, todos los medios, a anormalidad del avión, muestran un proceder positivo.

La mayoría de las Comunidades crecen como destino de los españoles. Entre las principales destacan los aumentos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La pringue, frente al ligero retroceso de Andalucía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes