Lucha como un caballero en el castillo de «El Cid»

Del 1 al 4 de mayo, España acogerá el Primer Campeonato universal de Combate Medieval que tendrá paraje en los alrededores del Castillo de Belmonte, Cuenca. Se trata de un viaje al medievo durante cuatro intensas jornadas que aúnan ejercicio, erudición e historia y convertirán este célebre espacio amurallado en un gran campamento medieval.

En este, cientos de gente de diversos países recrearán modos de vida y costumbres de la periodo , ataviados con rigurosa vestimenta y enseres propios del centuria XIV XV. Artesanos procedentes de diferentes rincones de Europa se darán encuentro en un mercado artesanal, en el que los asistentes podrán encontrar productos de alta categoría como armas, escudos y armaduras, así como vestimentas, adornos y utensilios de madera y cerámica.

Pero, sobre todo, los participantes disfrutarán de un ejercicio apasionante que les trasladará a algunas de las grandes batallas de la Edad Media (Hastings, Bouvines, Agincourt) sobre las que versan algunas de las mejores novelas históricas y películas tan emblemáticas como «El imperio de los cielos», «Destino de caballero» o el leyenda del Rey Arturo, iconografía popular de ingenio, honor y lealtad.

Un ejercicio de contacto

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes