Madrid aclara a CEAV que no puede actuar en el caso Media Markt debido a que está radicada en Cataluña

Al idéntico que hiciese el Gobierno de Castilla y León, el de la Comunidad de Madrid ha confirmado que no tiene competencia para inspeccionar la actuación de Media Markt, por lo que deriva el caso a la Generalitat de Cataluña. La agencia fue denunciada por cinco Organizaciones empresariales por vender viajes combinados sin contar con el certificado exigido en toda España.La Consejería de manejo, Turismo y erudición de la Comunidad de Madrid confirma que la Generalitat de Cataluña es el uno Gobierno autonómico que tiene competencia para “inspeccionar la actuación” de Media Markt. En un carta remitido a CEAV por la subdirectora corriente de Competitividad Turística, María Jesús Zorita, argumenta que no puede actuar debido a que la agencia denunciada es “una consorcio radicada en Cataluña” y que ninguno de sus establecimientos figura en el Registro de Empresas Turísticas.

Como publicó NEXOTUR, la Confederación que preside Rafael Gallego interpuso una acusación a principios de mayo ante la Jefatura de Inspección de la Comunidad de Madrid contra Media Markt, por entender que estaba comercializando, mucho en sus tiendas físicas como a través de su web, viajes combinados. CEAV expuso que no tiene perseverancia o conocimiento alguno de que la agencia, que ofreció durante varias semanas lpaquetes’ turísticos a Las Vegas, disponga del preceptivo título-licencia que habilita para el deporte de empresa de viajes. Por ello, entendía que Media Markt vendió viajes de manera ilícito.

Castilla y León ya traspasó el caso a Cataluña

Además de CEAV, otras cuatro Organizaciones empresariales de agencias, entre ellas la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), demandaron en sus respectivas Comunidades a la citada agencia por intrusismo profesional. No obstante, todo parece indicar que será la Generalitat de Cataluña la que canalice todas las denuncias, tal y como adelantó a este cíclico el presidente de ACAVE, Martí Sarrate.

De instante, también de Madrid, el Gobierno de Castilla y León además ha anunciado que traspasa el caso a Cataluña, mientras que aún faltan por pronunciarse los Ejecutivos de Andalucía y nación Vasco. Según Sarrate, Media Markt podría enfrentarse a una sanción de hasta 300.000 euros por haber comercializado viajes sin la permiso necesaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes