Madrid con lupa: vía de la Ballesta

Entre comercios de toda la vida y locales imprescindibles anda el juego. El reciente chic de Madrid se escribe sobre antiguos burdeles convertidos en bares de moda, restaurantes de toda la vida que han conocido cómo reinventarse y mucha movida alternativa con vocación de vanguardia. Y aunque las tiendas de ropa y complementos que más atesoran los hispter están en las calles de al costado, la castiza Ballesta es un referente cuando se trata de comer bien y tomar una copa dispar.

Madrid con lupa: vía de la Ballesta

1. COCTELERÍA SANTA MARÍA

Antigua vivienda de citas venida a entrañable coctelería donde no carencia especificación para que vivas sin tanto ahínco un viaje en el período. Entre los cócteles, las lámparas de leve luz verde y la contundente barra de cuero, te sentirás transportado a otro mundo. Un local cool y hospitalario donde poder contar con tranquilidad tus aventuras.

El propietario, Iñaki Font saluda a la parroquia y les invita a ver la labor de teatro que protagoniza con su pareja Lisi Linder en el Alfil, un binomio vencedor que sabe cómo hacerte sentir especial. magnífico paraje para tomar la primera y empezar a explorar Ballesta.

2. LA PESCADERÍA

Si tienes capricho de pescado y quieres darte un homenaje, debes probar la escrito de esta restaurante. inédito y exacto, ofrece exquisitos platos de pescado y fantásticos acompañamientos. Un paraje sibarita donde poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía patrio. Espárragos trigueros con cebolletas y salsa romesco, rabas con alioli de azafrán y croquetas de cabrales y nueces. Préparate para salivar. también,la presentación de algunos de sus platos envueltos papel de periódicote pedirá a gritos una fotografía para las redes.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/la_pescaderia_de_ballesta_507_630x.jpg El reciente restaurante de la calle

La Pescadería

3. KLING

Ropa dispar, camisetas para que te miren, vestidos que parecen vintagey tanto buen rollo artístico.Kling es un sitio donde poder reinventarse sin caer en el mal deleite, totalmente de acuerdo con los nuevos aires que soplan por la metrópoli.Ropa alternativa a precios razonables y un puntonaifque termina siendo de lo más sugerente. Si no quieres pasar desapercibida, échale un momento y disfruta de tu período.

4. KITCHEN CLUB

Lo más NY de la vía. escuela de cocina con tintes exquisitos en un local minimalista y desenfado.Cursos de cocina molecular, japonesa, creativa, peruana, tailandesa, de curri y tandoori, de arrocesh!Vamos! Hay poco que no puedas encontrar. Y recuerda que si te gusta puedes alquilar el local para eventos privados.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/kitchen_club_2897_630x.jpg Un once delantero para ganar

Kitchen Club

5. EL PRADA

Un tradicional de billar, dardos y conversación reposada. impecable si quieres tomarte una copa mientras le abalorio tu vida a tu acompañante. Y además muy provechoso dándote un baños de multitudes.

6. TASCA AGRADO

Su singularidad son lashamburguesas alternativas. Agrado,apoyada en su afanoso labor ofrece desayunos, tapeos y cenas como si tal objeto. No es así, tarde o prematuro acabarás por chuparte los dedos. No te pierdas ni el atún rojo ni los carabineros a la tabla y si puedes ándate listo y pilla lugar en su terraza, en verano se agradece.

7. LA TASQUITA DE ENFRENTE

Emblemática y renovada. Juanjo López ha conseguido continuar la costumbre hogareño que se remonta a la conflicto Civil para darle una faceta moderno y desenfadado.Una cocina distinguido reconocida por los mejores paladares de nuestro nación que ha traspasado fronteras.Por verdad, no vayas con ideas preconcebidas; los menús cambian a cotidiano.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201419/la_tasquita_de_enfrente_6892_630x.jpg La Tasquita de Enfrente, 35 años entre fogones y artisteo madrileño

La Tasquita de Enfrente

8. CLUB DEMODÉ

No te pierdas su inédito escrito de cócteles, ni sus conciertos con vocación visionaria ni su clientela. En corriente no te lo pierdas. El Demodé,indispensable para escuchar buena música electrónica, es un paraje de alusión si te gusta disfrutar de la noche con distinción.

9. VIVIENDA PERICO

Otro tradicional.familiar desde 1942 como la vivienda de la cuchara. singularidad en guisos, te chuparás los dedos y te costará muy poco conectar con el servicio para que te inviten a alguno de sus digestivos. Imprescindibles si quieres sobrevivir a tremendo homenaje. Es la historia de amor de Pedro y triunfo, un negocio hogareño que supo ganarse un puestohPerico y Nines, los hijos, siguen incombustibles yla compilación de sifones es una joya.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201411/pizza_al_cuadrado_528_630x.jpg Pizzas muy atrevidas

Pizza al cuadrado

10. AL CUADRADO

No solo hacen pizzas, hacen a la personas dichoso. Y debe ente cierto a juzgar por el colmado global. Ya la teníamos fichada en Travelerhpero nos sigue gustando hablar de ella. Encontrarás ingredientes sorprendentes, y su harina, hecha enmolinos del Lazio especializados en la combinación de harinas te acabará de convencer.Sus patatas al horno con queso fresco blanco, crema tartufa y parmiggiano reggiano es una buena pretexto para darte un antojo si no quieres pizza.Y los postres son caseros,así que deja sitio .

* Puede que además te interese

- Cafeterías cuquis en Madrid donde sentirse como en casa

- Madrid: una terraza para dominarlos a todos

- Las mejores pizzas de Madrid

- 57 cosas que sólo entenderás si eres de Madrid

- Dime cómo eres y te diré en qué barrio de Madrid vivir

- Guía de Madrid

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes