Maduro confirma su asistencia al funeral de Nelson Mandela

Foto: REUTERSCARACAS, 9 Dic. –

Maduro confirma su asistencia al funeral de Nelson Mandela

El presidente de Venezuela, Nicolás desarrollado, asistirá a los actos de estado que Sudáfrica celebrará este martes, 10 de diciembre, con causa del muerte del líder Nelson Mandela, quien será enterrado el cercano domingo día 15 en Johannesburgo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, ha sido el encargado de informar sobre el viaje de desarrollado a tierras sudafricanas para dar su pésame a los familiares y allegados del líder y anticuado presidente sudafricano, quien falleció el pasado jueves a los 95 años de edad.

El funeral oficial de Mandela se llevará a cuerda este martes, día 10, y será velado por millones de gente, entre ciudadanos de a pie y líderes de todo el mundo, hasta su entierro cinco días después, según ha informado el presidente de Sudáfrica, Jacon Zuma, concorde con la información facilitada por la empresa venezolana de noticias AVN.

Venezuela es único de los 83 países que han confirmado su presencia en los funerales de Estado que se realizarán en honor de Nelson Mandela, considerado único de los líderes más emblemáticos y carismáticos de todo el mundo.

Nicolás desarrollado es el quinto delegado de un nación sudamericano que asistirá al luctuoso evento, al que ya han confirmaddo su presencia la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Cuba, Raúl Castro; y el de México, Enrique Peña Prieto; también del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes