Málaga.- erudición.- La directora artística del Museo Thyssen ofrece una conferencia sobre la labor #Julia#, de Ramón Casas

Foto: EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSENMÁLAGA, 11 Dic. –

Málaga.- erudición.- La directora artística del Museo Thyssen ofrece una conferencia sobre la labor #Julia#, de Ramón Casas

La directora artística del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Lourdes Moreno, ofrecerá este jueves una conferencia sobre la labor ‘Julia’, del pintor Ramón Casas, en el marco del ciclo ‘Musas, modelos & amantes’, que está teniendo paraje en la pinacoteca.

Así, tal y como han informado desde el museo en un comunicado, los asistentes podrán acompañar a la ponente en un viaje a través del período, donde Ramón Casas convierte la figura femenina en un componente clave de su producción.

La ponencia, cuyo entrada es voluntario, tendrá paraje en el auditorio del museo a partir de las 19.00 horas y girará en torno a la labor ‘Julia’, del pintor catalán, una de las principales producciones de la compilación continuo.

‘Julia’ es la conversión en prototipo de una vendedora de lotería que conoció Casas en Barcelona, Julia Peraire, que se convirtió en musa para el pintor en numerosas de sus obras. “Una de las curiosidades que rodean a la figura de Julia es que, antes de que Casas la conociese y la pintase, Pablo Ruiz Picasso utilizó su figura en un dibujo”, ha explicado Moreno.

“Ramón Casas había acto de la figura femenina la protagonista de numerosas obras. En su trayectoria había representadas mujeres parisinas, realizando espléndidos retratos de la burguesía catalana y elaborando más de una docena de desnudos”, ha señalado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes