Málaga.- Turismo.- El Foro de Turismo de la capital alerta de los graves perjuicios de una huelga de basuras en Navidad

Critica que el comité de Limasa “amenace” con un sin trabajo “cada vez que hay una jarana importante” y consideran la dimensión “desproporcionada” MÁLAGA, 10 Dic. –

El Foro de Turismo de Málaga capital se ha reunido este martes y ha rechazado la convocatoria de huelga prevista por los trabajadores de la agencia mixta de limpieza, Limasa, a partir del cercano 20 de diciembre, alertando de los graves perjuicios que ocasionaría, con derrota de puestos de labor y contrataciones previstas para la Navidad.

Así, los integrantes del foro han rechazado que “cada vez que llega una data fundamental para la ciudad”, como la Semana Santa, la certamen o ahora la Navidad, “se produzca una amenaza de convocatoria de huelga por fragmento del comité de agencia de Limasa”, de ahí que hayan considerado esencial llegar a una remedio para evitar estas “continuas amenazas que no benefician a nadie”.

Las asociaciones turísticas que integran este foro turístico, no obstante, han confiado en que finalmente “se llegue a un acuerdo que impida la huelga”. No obstante, los representantes del órgano consultivo han indicado que si no fuera así intentarán minimizar los efectos de esta queja mediante la cooperación de los comerciantes, los hoteleros y los vecinos, especialmente en el centro histórico de la metrópoli, “que es la área con mayor afluencia de gente durante los días festivos”.

Han alertado de los “importantes daños” al parte turístico desde que se convocó la huelga, de ahí que haya apelado a la “responsabilidad de los trabajadores y al conversación entre todas las partes para evitar una posición que haría tanto desperfecto a la ciudad”.

LLAMADAS DE VISITANTES PREOCUPADOS En este significado, los integrantes del Foro de Turismo han subrayado, a través de un comunicado, que ya están recibiendo llamadas de turistas preocupados por los efectos que podría tener esta huelga sobre la capital.

Además, los representantes de las diferentes asociaciones turísticas han indicado que este tipo de convocatorias hacen “un desperfecto tremendo ya que pueden provocar que se pierdan reservas, puestos de labor y contrataciones, algo que, en una posición de conflicto económica como la que estamos atravesando, no puede permitirse una metrópoli que aspira a ente líder en el parte turístico”.

En opinión de los miembros del Foro de Turismo, la convocatoria de huelga constituye una acto “desproporcionada, que no puede justificarse debajo ningún concepto, ya que suponen un chantaje para toda la metrópoli y especialmente para todas aquellas gente que la llegada de estos días festivos para obtener algún ingreso económico”.

Este sin trabajo haría, han incidido, “un grandioso desperfecto a la huella Málaga, por la que se está trabajando tanto en los últimos tiempos en todas las ferias nacionales e internacionales para que sea un referente de categoría y prestigio”. Por ello, han confiado es que “triunfe el significado común” y se evite esta huelga.

El Foro de Turismo de Málaga metrópoli está formado por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Málagaport, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

También está conformado por la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav); la Asociación de Empresas de arrendamiento de Vehículos; el palacete de Ferias y Congresos, Málaga Convention Bureau y el Ayuntamiento de Málaga –a través de las áreas de erudición, Turismo y Deporte–.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes