Margallo augura posibles contratos para empresas españolas tras su gira por el sudeste asiático

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha concluido en Malasia su gira por el sudeste asiático, que le llevó además a Filipinas y Vietnam, subrayando las posibilidades que se abren para las empresas españolas de conseguir importantes contratos en la área. Los empresarios que acompañaron al ministro en su viaje agradecieron el respaldo del Gobierno para lograr entrar en una área, donde la presencia empresarial española es todavía limitada.

Si en Filipinas y Vietnam hubo además un fundamental ingrediente de colaboración, en Malasia los contactos de García-Margallo con las autoridades del nación a quienes anunció un mensaje corto de condolencia de Su Majestad el Rey por la desaparición del avión de Malasian Airlines- estuvieron marcados por la economía. La próxima inicio en vigor de un zona de voluntario comercio en los países de la Asean abre posibilidades de negocio a las firmas españolas, que están comenzando a tomar posiciones en la territorio.

En Malasia, Acerinox, con una inversión de 1.200 millones de euros es la más establecida, pero según indicó el ministro varias empresas españolas compiten para participar en la edificación del tren de alta rapidez entre Kuala Lumpur y Singapur, cuyo idea delantero es de 12.000 millones de euros, casi el doble del AVE Medina-La Meca, que se adjudicó un sociedad formado por compañías de nuestro nación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes