Margallo viaja a Irán para retomar las relaciones con el nación de los ayatolás

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajará este sábado a Irán para realizar una visita oficial de tres días con el meta de explorar las posibilidades que se abren en las relaciones bilaterales tras el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Se trata del primer viaje de un ministro de Asuntos Exteriores español a Irán desde que Ana palacete se desplazara a Teherán en el año 2004.

García-Margallo iniciará el viaje en el que visitará Isfahan y Teherán, ciudades en las que tiene prevista una extensa memorándum de reuniones con las autoridades locales, informa Efe.

Esta visita debe permitir explorar, de forma conjunta, las posibilidades que se abren en las relaciones entre ambos países, tras la deducción del Plan de acto de Ginebra el pasado 24 de noviembre, que España acogió con placer, según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores.

España se prepara para recuperar las relaciones comerciales y económicas que mantenía con ese nación después de que la coalición Europea haya suspendido algunas sanciones con causa de la congelación durante seis meses de fragmento de su programa nuclear, según dijo últimamente el propio García-Margallo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes