Más de 40.000 gente se beneficiaron o participaron en los 22 proyectos que Fundación Prosegur llevó a cuerda en 2012

Foto: PROSEGUREl responsabilidad de los empleados y la rumbo, clave en los 30 años de trayectoria de la Fundación MADRID, 10 Dic. –

Un global de 41.845 gente se beneficiaron o participaron en los 22 proyectos que Fundación Prosegur llevó a cuerda a lo largo de 2012 en los 10 países en los que está regalo, a los que destinó una inversión de 2,06 millones de euros, en el marco de una táctica que persigue objetivos “concretos y palpables”, en palabras de la directora de la Fundación Prosegur, Mercedes Borbolla.

La fundación, que se puso en paso en 1983, se inició en el campo del mecenazgo artístico y el apoyo en la investigación para, a partir de 2005, evolucionar hacia el medio social a raíz de la expansión universal de la acompañamiento, cuyos ejes de actuación giran en torno a la formación, la integración del trabajo y social de las gente con discapacidad, y el voluntariado corporativo.

Para llevar a cuerda estos proyectos, se abalorio con el apoyo “al 100%” mucho de la plantilla como del presidente y del recomendación de administración de Prosegur, según explica la directora de la Fundación de la acompañamiento a Europa Press, quien destaca “el responsabilidad existente desde la alta dirección” con las iniciativas puestas en paso y “la involucración” de todos los miembros de la agencia.

Precisamente, una de las piedras angulares de la Fundación Prosegur es el idea de colaboración al crecimiento ‘Piecitos Colorados’, que se comenzó a gestar en el año 2006 a través de la participación directa de algunos empleados en Argentina, que impulsaron la reconstrucción de escuelas en el norte del nación que, en un primer instante, promovieron el apadrinamiento de estos centros con el término de mejorar sus infraestructuras.

Posteriormente, esta iniciativa se trasladó a otros países como Paraguay y Uruguay, y se profesionalizó con el término de mejorar la formación integral y la categoría de vida de los niños que viven en países de América Latina donde la acompañamiento está regalo, a través de la rehabilitación de escuelas y servicios básicos, la aplicación de programas nutricionales y la sensibilización de las familias y la comunidad, para combatir el crecimiento escolar e impulsar el crecimiento de aquellas comunidades en las que se implanta.

Así, en un primer instante, se progreso la infraestructura de las escuelas y, seguidamente, se imparte una educación nutricional (con la asesoría de la ONG alimentación sin Fronteras), que se complementa con una período en la que se promueve la categoría educativa –sin interferir en los planes de análisis oficiales– y la práctica del ejercicio entre los alumnos. A largo plazo, el idea persigue la autogestión de los centros educativos y realiza un seguimiento a los alumnos para apoyarles a través de una Beca Talento Prosegur.

En este calceta, Borbolla adelanta ilusionada que el cercano curso una niña –”una de nuestros piecitos colorados”– logrará ir a la Universidad por primera vez, un acto que califica de “gratificante”, al período que destaca que el idea ha posibilitado que “la escuela sea el motor de la comunidad”.

Actualmente, Piecitos Colorados beneficia a más de 4.000 menores en 29 escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay. En 2012, este idea fue reconocido con el galardón Codespa en la grupo de ‘Empresa Solidaria’.

VOLUNTARIADO, DISCAPACIDAD Y BECAS además en 2006, comenzó el lanzamiento de las actividades de voluntariado corporativo en Prosegur entre los empleados, que colaboran dinámicamente en las diferentes acciones a través de, por modelo , Viajes Solidarios a América Latina, que les permiten conocer de próximo el labor de la institución. Hasta la data, hay 160 empleados europeos movilizados en este continente para realizar trabajos solidarios y más de 1.000 voluntarios locales se ha unido a la edificación de viviendas de urgencia , logrando ayudar a más de 150 familias.

Por otro costado, la Fundación además a sitio en paso con Cruz Roja España la iniciativa ‘Tu certeza, nuestro compromiso’, que se desarrolla en centros de Madrid, Alicante y Sevilla, orientada a la prevención de accidentes e iniciación de los primeros auxilios y que ha beneficiado a más de 5.500 menores, maestros y adultos; y colabora con la Fundación ejercicio y reto para contribuir a la integración de gente con discapacidad a través de la práctica deportiva, entre otras acciones.

A partir de 2007, se puso en paso el Plan de Integración de las gente con discapacidad intelectual en España con “el meta de dar labor a este colectivo y ofrecer una oportunidad”, según Borbolla, que hace referencia a diversas iniciativas como el Centro de manejo Aprocor-Porsegur de Madrid, en el que gente con discapacidad trabajan prestando servicios de lavandería, tintorería, jardinería, logística y trámite de residuos.

Tras los resultados obtenidos con este CEE, la Fundación ha inaugurado en Sao Paulo (Brasil) el centro CICLO para la educación profesional, en el campo de la lavandería y la tintorería industrial, para jóvenes con discapacidad intelectual para su siguiente inserción en la agencia ordinaria, y que ha logrado la integración de 123 gente.

Posteriormente, en 2008, se entregaron las primeras Becas Talento Prosegur en España, que actualmente cuentan con más de 1.200 beneficiarios en Europa, Asia y América Latina. Precisamente, en estos dos últimos continentes se han entregado anualmente más de 11.000 ‘kits’ escolares básicos para ayudar a los hijos de los empleados con menores ingresos al entrada del curso escolar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes