«Me tira más el dinero que la salud»

abcCaptura del anuncioVirginia tiene apenas 20 años. A principios de este mes de julio, se decidió a poner en venta un riñón, un pulmón y la médula. Contactamos con ella calle telefónica, y nos abalorio por qué ha llegado a estos extremos.

«Me tira más el dinero que la salud»

«Llevo un año buscando manejo, y me deben mil euros del ulterior paraje donde trabajé, de camarera. Eso para mí ahora supone tanto dinero», explica. Hasta que hace poco vio un aviso «de lo mismo». «Sería tanto dinero y me desahogaría suficiente. Mi novio [con el que vive] está en contra, dice que no le parece corriente. Pero vivimos entre la vivienda de sus padres y la nuestra, y pronto no tendremos ni para comer».

Virgina pide 200.000 euros por cada órgano. «Es que el viaje y la maniobra rampa unos 40.000, porque sé que en España es ilícito. Pero en Estados Unidos la personas sí se ofrece para comprar órganos», añade. Nadie la ha llamado.

Cuando le preguntamos si le merece la tristeza llegar a esos extremos, Virgina sentencia: «A veces, te tira más el dinero que la salud».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes