Merkel propone cambiar los tratados de la UE en su primer discurso tras ente reelegida

Ha sido su primer discurso tras ente reelegida canciller de Alemania el martes. Nada más empezar su tercer dictamen, Angela Merkel ha pedido un transformación en los tratados sobre los que se asienta la coalición Europea ante los diputados de su nación.

«Estamos en una posición en Europa en la que cada único dice “podemos hacer todo para progresar, pero lo uno que no podemos cambiar son los tratados”. Pienso que no haremos avanzar una Europa que funciona de esta manera», ha dicho la canciller entre los aplausos del Parlamento, informa France Presse.

Merkel llegará en la tarde del miércoles a París en un viaje para preparar el recomendación europeo de mañana jueves. Francia manera fragmento de los países hostiles a una variación de los tratados sobre los que se asienta la construcción institucional de la UE.

«Sé que a veces es complicado llevar a cuerda cambios de tratados en el interno de las naciones, pero el que quiere más Europa debe estar listo a modificar la legislación de ciertas competencias», ha asfmado la canciller. «No podemos quedarnos quietos en un mundo que cambia de forma tenaz… Eso no funciona», ha añadido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes