Merkel y Hollande destacan su propósito de poner a Europa a experimento de crisis

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han subrayado este miércoles su propósito de dar «una nueva esperanza a Europa» y poner a la eurozona «a experimento de crisis».

En una comunicación conjunta tras reunirse en el palacete del Elíseo en París, sede de la presidencia francesa, Hollande ha dicho que «todo el mundo sabe la deber característico de faz al destino de Europa» que tienen sus países y expresó su anhelo de vigorizar las relaciones bilaterales.

«Lo que va a movilizar a nuestros gobiernos es dar una esperanza a Europa, primero con reglas de disciplina, pero además con perspectivas de desarrollo, apoyadas en el refuerzo de la petición interno y en la competitividad», ha afirmado el jefe del Estado gabacho.

Merkel, en su primer viaje al forastero tras ente investida el martes para un tercer dictamen al frente de una gran unión de conservadores y socialdemócratas, ha destacado que ambos países pueden emprender ya «una nueva etapa» y ha avanzado que el cercano 19 de febrero tendrá paraje un recomendación bilateral de ministros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes