Metro Bilbao contará con un presupuesto de 75 millones de euros en 2014, un 0,5% más que este año

Foto: EUROPA PRESSLas cuentas aprobadas por el órgano de administración prevé un catálogo de cobertura de más del 83% BILBAO, 10 Dic. –

Metro Bilbao contará con un presupuesto de 75 millones de euros en 2014, un 0,5% más que este año

El recomendación de Administración de Metro Bilbao ha aprobado un presupuesto de próximo de 75 millones de euros para el año 2014, lo que representa un recargo del 0,5% respecto a la suma gestionada durante este deporte.

Según han informado desde el metropolitano, el presupuesto aprobado por el órgano de administración prevé un catálogo de cobertura de más del 83%, mientras que la suma restante será aportada por el sociedad de Transportes de Bizkaia y financiada por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia a partes iguales.

Entre las modificaciones respecto a este 2013, a partir del 10 de enero del cercano año Metro Bilbao recuperará entre las 9.30 y las 15.30 horas las frecuencias perdidas este deporte, y a lo largo del año pondrá también en servicio la nueva estación de Kabiezes, finalizando con ello la expansión de la fila 2.

Desde el suburbano además han destacado la “satisfacción” de la clientela este año, después del transformación en la tendencia descendente que se había derivado en las valoraciones de 2011 y 2012. Así, asegura Metro Bilbao, “de reciente la clientela valora el servicio de metro en su globalidad con un importante alto”. En determinado, la nacionalidad otorga al servicio un 8,06 sobre 10.

De este manera, las gente que viajan habitualmente en el metropolitano valoran muy positivamente la limpieza, mucho de los trenes (8,58) como de las estaciones (8,67), así como la puntualidad (8,12) y la velocidad del servicio (8,24). además obtienen buenas puntuaciones la certeza en trenes (8,02) y en las estaciones (8,03).

En corriente, la globalidad de los aspectos valorados (comodidad del viaje, comodidad en la espera, deferencia a clientes, información, ticketing) mejoran su puntuación respecto a la encuesta de 2012.

PERFIL DE USUARIO En cuanto al silueta del cliente contemporáneo, prácticamente el 50% viaja por motivos de labor, el 66% realizan viajes de ida y giro cada día, y el 85% utiliza la tarjeta Barik como certificado de transporte.

Finalmente, el Índice de consejo Neta crece un 7% con respecto a 2012, de manera que un 89% de quienes utilizan el servicio de metro se demostración vanidoso de hacerlo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes