¡Mira mamá, sin caminar! Europa en bici con las guías #City Cycling#

Están los domingueros, esos que sacan la bicicleta del patiejo de su edificio para aprovechar el parque de la metrópoli el día en el que se aprovechan al máximo los parques en las ciudades; están los que viajan sin poner un pie en el suelo y lo dejan todo para darse la giro al mundo sobre dos ruedas; y luego, el fin ámbito, quienes utilizan la bicicleta a cotidiano. ¿Por qué no sacarla además cuando te vas de viaje?

¡Mira mamá, sin caminar! Europa en bici con las guías #City Cycling#

Este es el pensamiento de Rapha, una fila británica de ropa para ciclistas que no pone el calceta y desenlace en lo textil, sino que traspasa la moda sobre ruedas para proponer rutas, hacer reportajes, entrevistas… para los ciclistas más fanáticos. Así concibieron, junto con la editorial Thames las bicis son un cosa de anhelo, muy versátil, colorido y que puede coger distintas formas según cómo lo dibujes. Siempre han sido fragmento de mi labor, las he dibujado mucho para proyectos personales como para proyectos como es el caso de la guía Raphar. Por su fragmento, nos propone su itinerario favorita: lbajar por la vía Sant Joan, pasar por bajo del Arc de Triomf, cruzar el Parc de la Ciutadella y bajar hasta llegar al marr. Otra que añadir a la lista.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/gracia_ciclista_3379_630x.jpg El barrio de Gracia ciclista

Judy Kaufmann

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/montjuic_5967_630x.jpg Montjuïc sobre dos ruedas

Judy Kaufmann

2. PARA ETNÓLOGOS

Porque un seña aquí no tiene por qué tener el mismo sentido que en Berlín (pura idiosincrasia), cada librito tiene sus propias indicaciones de ‘etiqueta bicicletera’ (incluidas las manías o las advertencias del tipo llos taxis de Berlín conducen de manera inesperado así que… no los pierdas de vistar).

3. PARA VAGOS

Todas las guías incluyen un recorrido de un día lleno por horas para recorrer lo icónico y no tan icónico de la metrópoli (suele ente un itinerario suficiente asumible, entre los 25 y los 30 kilómetros). En Copenhague, por modelo , nos recomiendan terminar el día pasándonos por Forno a Legna… lla mejor pizzería de la metrópoli; vuelve a Nørrebro, cruza la pasarela y siéntate con los locales, disfruta de la pizza y bébete una cerveza mientras ves el trasiego de los ciclistas pasando por la vía con más circulación de bicicletas del mundor.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_1854_630x.jpg Un día en bici

Rapha

4. PARA MAPÓFILOS

Mapas, mapas y más mapas, ¡incluso hay único desplegable de la ciudad! Y, en el interno, mapas zonales de cada barrio con las indicaciones de todos los lugares nombrados en el texto.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_6950_630x.jpg Para mapófilos

Rapha

5. PARA PROS DE LA BICI

Si a ti todo esto te está pareciendo un poco urbanita de más y un poco temerario de menos, atiende. Las guías incluyen un cláusula denominado Racing & Training donde no únicamente se proponen competiciones organizadas en la metrópoli sino además se hace una ligero radiografía de la erudición bicicletera de ésta. En Milán, por modelo , no carencia una alusión al vuelta di Lombardia ni al Museo del Ciclismo Madonna del Ghisallo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_8548_630x.jpg Para los ‘pros’ de la bici

Rapha

6. PARA MARISABIDILLOS

No faltan nociones de historia ni una contextualización urbanística, cómo se trazaron las ciudades a lo largo de la historia, cómo ayudaron (o no) al empleo de la bicicleta y cómo fue evolucionando el negocio de las dos ruedas (¿acaso podría faltar la huella Bianchi en la guía de Milán?).

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_2894_630x.jpg Berlín para marisabidillos

Gripp.cc

7. PARA LOS BON VIVANTS

No todo va a ente pedalear. Estos pequeños instrumentos son, también, guías del buen vivir. Por cada barrio se proponen rutas, paradas culturales imprescindibles y un fascinante cuadro informativo que reza: Refuelling. ¡A repostar! ¿Cómo se reposta en la metrópoli? Con una rumbo de dónde comer, otra de dónde beber y una última, dónde hay wi-fi gratuito. ¿Dónde repostarías en el Haut Marais de París? City Cycling, oráculo bicicletero, sentencia: come en el Breizh Café, bebe en Merce and the Muse y pon al día tus redes sociales en La Terrase des Archives.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_4315_630x.jpg City Cycling de Gante

Rapha

8. PARA LOS DE BARRIO

Las guías son pequeñas pero matonas: que no te agobie tanta información. además puedes dedicarte a visitar únicamente un barrio. Por cada único de la metrópoli se trazan varias rutas que pasan por todo tipo de locales, museos, terrazas, montañas, ríos… Con su adecuado plano zonal para que no te pierdas. En el caso de Londres, por modelo , Soho y Mayfair, Shoreditch, Borough, Notting Hill, Hampstead… marcha a marcha, pedalada a pedalada.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_3029_630x.jpg Londres, barrio a barrio

Rapha

9. PARA LOS RIMBAUDS

Hay que ente realista: deja la Moleskine en el hotel, que pesa. Las City Cycling, también de ligeras y manejables, tienen un cláusula al desenlace dedicado a tu voluntario albedrío: unas páginas en blanco para que las llenes de impresiones, ilustraciones, direcciones curiosas… ¿Poemas? En término, para todo aquello que te inspire la metrópoli.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_5998_630x.jpg Para Rimbauds

Gripp.cc

10. PARA LOS PREVISORES

Si la alucinación te persigue allí donde vas con tu bicicleta (¿se me pinchará una rueda? ¿se estropearán las marchas? ¿y si me la roban?) City Cycling pone a tu colocación la información necesaria para saber dónde hay talleres y además, aparcamientos de bicis públicas o lugares donde alquilar tu pequeña ‘burrita’.

11. PARA DESPISTADOS

Si ni con estas claves te has enterado muy bien de qué son las City Cycling, no te preocupes. En la primera página de cada guía se explica marcha a marcha cómo utilizarlas y sacarles todo el potencial. Luego, súbete a la bicicleta y disfruta. Otra metrópoli es dable.

12. PARA SUERTUDOS

Si ya se te está haciendo la boca agua y las piernas te pedalean solas de pensar en recorrer alguna de estas ciudades con las guías de Rapha, puedes. La tienda de bicicletas Gripp de Madrid sortea un pack de guías en su página de Facebook hasta el 3 de febrero. Solo tienes que indicar qué metrópoli te gustaría recorrer sobre dos ruedas y compartir su foto de las guías en tu tapia. ¡Suerte!

* Puede que además te interese…

- Link al certamen de Facebook de la tienda Gripp para ganar un pack de guías

- Cicloviajeros: el mundo visto desde una bicicleta

- Todos los artículos de María F. Carballo

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201403/city_cycling_2674_630x.jpg City Cycling, ¡a pedalear!

Gripp.cc

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes