Molas advierte de que lsin recursos es complicado llevar a buen fin una política turística concreta y necesariar

Juan Molas preside CEHAT. “A pesar de la buena deseo que están demostrando las Administraciones públicas, sin recursos es complicado llevar a buen fin una política turística concreta”. Por ello, el presidente de CEHAT pide al Gobierno mayor responsabilidad, así como una apuesta decidida por la cooperación público-privada.El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, insiste en la transcendencia de aumentar la dotación presupuestaria destinada al Turismo. En declaraciones a NEXOTUR tacha de “lamentable la reducción de los presupuestos” de los últimos años y advierte de que, “a pesar de la buena deseo que están demostrando las Administraciones públicas, sin recursos es complicado llevar a buen fin una política turística concreta y necesaria”.

Molas advierte de que lsin recursos es complicado llevar a buen fin una política turística concreta y necesariar

Para Molas, “la sensiblería de la consorcio española hacia la transcendencia que supone el Turismo como motor barato y social es caída, y ello se refleja en corriente en las Administraciones públicas”. “Si bien es verdad que en los últimos tiempos percibimos en algunos ámbitos del Gobierno, de algunas Comunidades autónomas y de algunos municipios, una mayor deferencia hacía el Turismo en general”, resalta. En este significado, pone de resalte que “si la cooperación público-privada fuera mayor, estamos convencidos de que juntos lograríamos alcanzar objetivos concretos”.

El programa de viajes del Imserso les imprescindible’

Por otro costado, el líder de los hoteleros además hace hincapié en la gran aportación del programa de viajes del Imserso, que en la última período mantuvo intacta su dotación después de varios años de recortes. “El certamen todavía no ha sido publicado, pero apelamos a la sensiblería y a la buena deseo del Gobierno para que la dotación aumente y vuelva como mínimo a la que hubo en años anteriores”, petición.

Según asegura, “con ello se conseguiría que se sigan manteniendo puestos de labor, una progenie de recursos económicos imprescindibles y dar continuidad a un programa que beneficia a miles y miles de españoles cuyos recursos son limitados”. En esta fila, sostiene que “es imprescindible” la apuesta del Ejecutivo por este programa, que aporta al Estado 1,5 euros por cada euro invertido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes