Molas: lLos hoteleros han efectuado un gran ahínco para ente competitivos y ello ha repercutido en la rentabilidadr

Juan Molas preside CEHAT. Para el presidente de CEHAT, Juan Molas, “si las noticias en relación a la macroeconomía se trasladan a la microeconomía, es dable que se cumpla la restauración del gasto turístico”. Sin decomiso, se demostración “parcialmente pesimista” y recuerda que en los años de conflicto la petición ha caído en torno a un 50%.”Esperamos haber tocado fondo y que la ansiada restauración económica suponga un relanzamiento del mercado español”, señala el presidente del la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, quien, no obstante, reconoce que “seguimos siendo parcialmente pesimistas”. Según explica en una diálogo concedida a NEXOTUR, “si las noticias en relación a la macroeconomía se trasladan a la microeconomía, es dable que se cumpla la restauración del gasto turístico en España”.

Molas: lLos hoteleros han efectuado un gran ahínco para ente competitivos y ello ha repercutido en la rentabilidadr

Además de la batacazo del gasto interior, que podría rondar el 50% desde el entrada de la conflicto, Molas reconoce que la rentabilidad sigue siendo la gran asignatura pendiente. “Los hoteleros han efectuado un gran ahínco en base a valor para poder seguir siendo competitivos a pesar de los altos incrementos de los costes, y ello naturalmente ha repercutido en la rentabilidad”, argumenta.

A pesar de que la fortaleza de la petición universal ha permitido a muchos hoteles aguantar el envite de la conflicto económica, el presidente de la Confederación advierte de que en las ciudades españolas y los destinos de interno “los mercados extranjeros son incapaces de sustituir al nacional”. Solo en las zonas turísticas con proposición de lsol y playa’, el desarrollo del Turismo receptivo ha compensado el desplome de la petición patrio.

Los hoteles lcolaboran de manera estrecha con las agencias’

Preguntado por la relación entre las agencias de viajes y los hoteles, que en determinadas ocasiones se ha visto enturbiada por las estrategias comerciales de los segundos, Molas defiende que “puede haber casos particulares, pero la mayoría de los hoteles siguen colaborando de manera estrecha con las agencias”. “Son, sin ninguna incertidumbre, único de los más importantes canales de comercialización”, destaca.

Sobre el peso del canal en las ventas hoteleras, puntualiza que “hay que diferenciar por segmentos y zonas geográficas”. “Si cogemos como modelo Canarias y Baleares, más del 80% de la clientela llega a través de los turoperadores y agencias de viajes”, indica. “Por el contrario, en el Turismo urbano esta número puede moverse en torno al 30%, añade.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes