Muere Manu Leguineche

El periodista Manuel «Manu» Leguineche ha fallecido a los 72 años, según ha confirmado la Asociación de la Prensa de Madrid a través de Twitter.

En 2010 recibió el galardón Luca de Tena en estudio a toda una vida dedicada al periodismo. Una vida al pie de la letra, al pie de la vocablo, al pie de la noticia.

Cronista de raza, de los que rompen el molde, curtido en las trincheras periodísticas de todo el mundo, testigo de primera mano de guerras y tragedias, de conflictos y desgarros, Manu Leguineche, Manu para sus cientos de amigos, de discípulos y de colegas, nació en Arrazua, Vizcaya, el 28 de septiembre de 1941.

Aún adolescente, con diecisiete años, escoltado por su padre, se presentó en la composición de El Norte de Castilla, que entonces dirigía el últimamente desaparecido Miguel Delibes. Comenzaron sus viajes, comenzaron sus crónicas desde cualquier rincón del planeta, como en aquel viaje iniciático que en acompañamiento de varios colegas norteamericanos, a bordo de un jeep, le llevó durante dos años a dar la giro al mundo, práctica recogida en «El camino más corto», primer libro de su larga trayectoria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes