Nadie se interesa por el «Príncipe de Asturias»

El portaaviones «Príncipe de Asturias» será dado de caída oficialmente de la Armada el cercano viernes 13, sin que de instante haya «nada» que permita vislumbrar su dable venta a otros países. Fuentes de la Armada comentaron que se estudia la ejecución de la típica acto oficial cuando un buque es dado de caída. Tendría paraje en el embarcadero que posee la agencia constructora, Navantia, en El Ferrol, donde se encuentra desde el pasado mes de febrero, una vez atracó en la costa gallega procedente de la base de Rota (Cádiz), en el que fue su ulterior viaje.

Estaba previsto que, a partir de junio, el uno portaaviones de la Armada española fuera sometido al llamado etapa de desarme y tasación, en el que se clasifican los sistemas, equipos y materiales como «útiles» o «inútiles». Los primeros se desmilitarizarían o desmontarían y retornarían a la cadena logística, y el residuo se desguazaría y, en su caso, se subastaría como chatarra. Sin decomiso, en julio se tomó la determinación de «interrumpir provisionalmente» el proceso para «favorecer la posibilidad de que surja algún comprador».

Delegaciones procedentes de Indonesia y Filipinas llegaron a visitar la embarcación en la primera medio del año, pero luego no concretaron su inclinación en adquirirlo. Fuentes de égida aseguraron que de instante «no hay nada» que permita aventurar que el portaaviones va a poder ente vendido a otro nación, a pesar de que en los últimos días había corrido el rumor de que Angola quería comprar el «Príncipe de Asturias».

Las citadas fuentes reconocieron que se ha sondeado a este nación, entre otros muchos, como dable comprador, pero dieron poca credibilidad a tales rumores, recordando que Angola ni siquiera tiene aviones que pueda querer posar en un portaaviones. En cualquier caso, el Ministerio mantiene que hasta el ulterior instante quedará abierta la posibilidad de que el barco se venda en paraje de desguazarse, sitio que pasará un período desde la caída oficial del mismo, el cercano viernes 13, y el instante en que se inicie el desguace.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes