Netanyahu no irá al funeral de Mandela por el elevado precio de su seguridad

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no acudirá al funeral de Nelson Mandela debido al elevado precio que supondrá garantizar su certeza, que incluye el transporte de vehículos blindados, informa hoy la prensa local.

Pese a que su despacho anunció inicialmente y de forma oficial que viajaría a Sudáfrica en imagen de Israel, finalmente Netanyahu ha optado por no hacerlo y argumentó que disponía de un efímero sitio de período para poder garantizar los arreglos en materia de certeza necesarios para su implicación.

De acuerdo al cotidiano “Yediot Aharonot”, un cómputo delantero estima que el viaje de Netanyahu ascendería a 7 millones de shekels (1,46 millones de euros), que incluiría también del transporte aéreo del jefe del Ejecutivo israelí, el traslado de vehículos blindados en aviones Hércules, sin incluir gastos extraordinarios.

Los gastos del primer ministro israelí han estado en el calceta de mira en los últimos meses, después de que se publicaran los elevados gastos y estipendios en el sostenimiento de su residencia en Cesarea, que sueldo el contribuyente israelí.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes