«No es esencial sustituir los Airbus que transportan a las autoridades españolas»

El coronel Francisco Braco Carbó, del 45 categoría del Ejército del viento, la unidad que se encarga del transporte aéreo de las máximas autoridades españolas, asegura que los Airbus y los Falcon empleados para estas misiones «cumplen gratamente las necesidades», por lo que no es esencial sustituirlos. Entrevistado en el programa «La Garita», de la Cadena Cope, Braco Carbó valora que los dos Airbus 310 y los cinco Falcon 900 de los que dispone el Ejército forman una «composición equilibrada entre las necesidades y las posibilidades que tiene el país». [Escucha aquí la diálogo completa]

«Cumplen gratamente con las necesidades que tenemos -según el coronel-. No es necesarios sustituirlos, aunque sí pensar en el porvenir, para renovar la flota». De acto, el Estado Mayor del Ejército del viento está realizando un análisis para reemplazar esta flota con el meta sitio en el año 2030.

El Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que viajó este término de semana el Príncipe de Asturias a Honduras ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico en los últimos dos meses. La primera se produjo el 25 de noviembre, cuando el Príncipe tuvo que cancelar un viaje a Brasil y la segunda ayer, cuando Don Felipe viajaba a Honduras.

Tal y como explica Braco Carbó en la diálogo , el Ejército adquirió los dos Airbus 310 en el año 2003 para sustituir a los dos viejos Boeing 707 destinados en ese instante al empleo de autoridades -fundamentalmente, miembros del Gobierno y de la Familia Real- y que acumulaban un largo historial de averías y fallos técnicos. Los dos Airbus tienen una antigüedad que ronda los treinta años y siguen un programa de sostenimiento «propuesto por el productor del avión y aprobador por el mando de apoyo logístico».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes