Obama y Karzai se saludan durante el funeral de Mandela sin hablar de sus últimas discrepancias

WASHINGTON, 10 Dic. (Reuters/EP) –

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, han coincidido este martes en Johannesburgo, en el funeral en recuerdo de Nelson Mandela, pero no han pasado de un “simple intercambios de saludos” y no han hablado de sus últimas discrepancias.

En plena polémica por las reticencias de Karzai a ratificar el acuerdo de certeza concertado con Washington, gracias al cual Estados Unidos mantendría a militares en Afganistán tras el repliegue corriente de finales de 2014, los dos presidentes se han visto brevemente.

Pese a que el Gobierno de Barack Obama quiere que el acuerdo esté firmado antes de que acabe el año, el mandatario afgano pide antes que Estados Unidos se comprometa a no llevar a cuerda allanamientos de viviendas y colabore en el proceso de paz con los talibán.

El viceasesor de certeza patrio de la vivienda Blanca Ben Rhodes ha aclarado, durante el viaje de giro de Obama a Estados Unidos, que lo ocurrido en Johannesburgo fue un “simple intercambio de saludos”. En este significado, ha descartado que el mandatario yanqui pretendiese tratar otros temas con su homólogo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes