Obiang prevé asistir al funeral de Estado de Adolfo Suárez

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, tiene propósito de asistir al funeral de Estado por Adolfo Suárez el lunes cercano en la Catedral de Santa María la imperial de la Almudena, han anunciado fuentes oficiales.

Para estar regalo en la tarde del lunes en Madrid el funeral será a las 19 horas las autoridades ecuatoguineanas han excusado «formalmente» la asistencia de Obiang a una conferencia en el centro de la UNED en Bruselas sobre el crecimiento en formación en su nación, donde la primera universidad que se abrió fue la UNED, ha informado la directora de la UNED en Bruselas, Olga Lutz.

El causa esgrimido para la anulación de este acción ha sido que Obiang ha recibido una invitación para asistir al funeral de Estado, ha detallado Lutz. Cuando se organiza un funeral de Estado, el nación que lo acoge se dirige a las respectivas Embajadas para invitarles a asistir al acción.

Corresponde al nación comensal decidir quién encabeza la representación y en el caso de Guinea Ecuatorial, Obiang ha preciado estar regalo en ese homenaje al presidente centrista. Será el primer viaje de Obiang a España desde el que realizó en 2006, cuando se canceló en el ulterior instante la visita que pretendía hacer al Congreso de los Diputados como consecuencia de la oposición manifestada por varios grupos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes