Ocho cocineros obtienen tres soles en el 35º aniversario de la Guía Repsol

Foto: REPSOLBrufau destaca la situación “inamovible” de la guía, que en marzo lanzará la primera publicación de los Mejores Alimentos y Bebidas de España MADRID, 10 Dic. –

Ocho cocineros obtienen tres soles en el 35º aniversario de la Guía Repsol

Ocho nuevos cocineros han conseguido alzarse con el estudio de los tres soles otorgados por la Guía Repsol en su nueva publicación de 2014, la cual ya incluye un global de 34 restaurantes con este premio gastronómico.

Así, Eneko Atxa (Azurmendi), Mario Sandoval (Coque), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), José Rojano (La Terraza), Kiko Moya (L’Escaleta), Koldo Rodero (Rodero) y Ricard Camarena (Ricard Camarena) han recibido el máximo premio otorgado por la guía y único de los más valorados.

Juan Echanove, miembro de la imperial Academia Gastronómica, ha sido el encargado de presentar su nueva publicación impresa para 2014, coincidiendo con el 35 aniversario de esta publicación.

En esta oportunidad, los asistentes han podido descubrir las novedades de la guía a través de un viaje sensorial que incluía la cata de elementos típicos de la gastronomía pero reinventados y modernizados.

Desde 1979, la Guía selecciona cada año los restaurantes más destacados y les otorga único, dos o tres soles como emblema de elegancia en estudio a la categoría, la innovación, la excelencia y la creatividad.

94 NUEVOS RESTAURANTES PREMIADOS. Este año, se cumple un reciente récord con 502 restaurantes premiados, 94 más que el año pasado, de los cuales, doce de ellos han obtenido los tres soles en esta publicación , sumando un global de 37. igualmente, 129 establecimientos cuentan con dos soles y 336 con único.

Soles que, en palabras del presidente de la imperial Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, “reflejan con absoluta objetividad el plano gastronómico español y la excepcional evolución que ha tenido la gastronomía española en sus últimos años”, llegando a ente considerada “una de las más importantes del mundo en cuanto a categoría e innovación”.

Ansón ha acto alusión a los 6 millones de turistas que visitaron nuestro nación el año pasado para conocer nuestra proposición culinaria, tras anunciar la nueva propuesta de ‘Marca España’ para incluir los conocimientos gastronómicos en la enseñanza, ya que supone “un eje fundamental”.

“España está en la rumbo correcta y somos el referente universal sin paraje a dudas en temas de restauración”, añadió el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que presidió el acción, quien ha señalado la guía como un componente “inamovible” en la acompañamiento, en permanente transformación.

CUATRO RESTAURANTES LUSOS CONSIGUEN TRES SOLES. En global, once comunidades españolas albergan establecimientos “triplemente soleados”, con la incorporación de Navarra, La Rioja y Canarias, que obtienen por primera vez este galardón.

Asimismo, esta nueva dedicación traspasa fronteras y “redescubre las tierras lusas”, premiando por primera vez con tres soles a cuatro restaurantes portugueses: Belcanto (José Avillez), Fortaleza do Guincho (Vincent Forges), The Ocean (Hans Nuener) yVila Joya (Dieter Kroschina y Matteo Ferrantino).

Esta última publicación incluye más contenidos en un formato más manuable, que se dividen en tres volúmenes de contenidos especializados en mapas de carreteras, la Guía del Turismo y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

Esta última, estrenada el año pasado, incluye 34 nuevas rutas, dos por Comunidad, donde los productos típicos de cada arena son los protagonistas, acompañados de un itinerario por las fiestas tradicionales y al erudición que les rodea y homenajea.

En marzo, la Guía Repsol lanzará la primera publicación de su nueva publicación con los Mejores Alimentos y Bebidas de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes