Ocho millones de españoles contratan su viaje a través de una empresa en 2012, un 14% menos que en 2011

El cifra de españoles que efectúa la ahorro de su viaje a través de una empresa cayó un 14% en 2012. Así al menos lo refleja el ulterior informe añal del IET, que número en ocho millones el cifra de residentes que acude a estas empresas para contratar un lpaquete’ o servicios de transporte o hospedaje.Las agencias de viajes superaron tímidamente en 2012 los ocho millones de clientes españoles (el 5% del total). Según se desprende del ulterior informe añal del Instituto de Estudios Turísticos (IET), el cifra de turistas nacionales que contrata sus lpaquetes’ turísticos y servicios sueltos en agencias experimenta un retroceso del 14% frente a 2011, año en el que se alcanzó la número de 9,3 millones (5,8% del total).

Detrás de este fornido disminución se encuentra, principalmente, el proceder negativo del viaje organizado, utilizado por 3,3 millones de españoles, 1,1 millones menos que en 2011. Mientras mucho, la compra de servicios de hospedaje y transporte a través de estos intermediarios pasa de 4,8 millones a 4,6 millones.

Profundizando en el empleo del viaje compuesto, de los 3,3 millones que lo contrataron en 2012, 1,3 millones lo han acto para desplazarse al forastero. En el Turismo emisor esta manera de organización representa el 11% del global de los viajes realizados por los españoles.

Mucho reducido es su peso en el Turismo interior, donde solamente concentra el 1,4% del global, con dos millones. Los archipiélagos son las Comunidades autónomas de destino donde mayor presencia tiene el empleo del lpaquete’ turístico, ambos con pesos similares de en torno al 9%. Sin decomiso, éste ha ido descendiendo a lo largo de los años. Así, Baleares y Canarias alcanzaron su altura máxima en 2007, año en el que se registraron porcentajes del 23% y del 18%, respectivamente.

Mayor consumo asociado al viaje combinado

En lo que respecta al consumo, en el caso del Turismo casero, a pesar de que la contratación del lpaquete’ turístico es minoritaria, ésta presenta el consumo ámbito más alto. En determinado, los turistas que contratan un viaje compuesto desembolsan 68,3 euros al día, frente a los 25,8 euros de los que no efectúan ningún tipo de ahorro.

Esta desigualdad tiene su aclaración en que generalmente los viajes organizados se asocian a la contratación del hospedaje hotelero y al transporte en avión, que suponen un mayor consumo. En relación a su evolución destaca un desarrollo en el abonar ámbito de los turistas que recurrieron al lpaquete’ (2,5%).

En los viajes al forastero, al idéntico que en los internos, el mayor consumo ámbito cotidiano corresponde a los turistas con un viaje compuesto, cuyo abonar se sitúa en 159,2 euros. En el costado opuesto están aquellos viajeros que no realiza ningún tipo de ahorro, los cuales gastan 48,6 euros. De su evolución destacan ascensos generalizados en todas las modalidades de organización, exceptuando en el caso de los turistas que no realizaron ningún tipo de ahorro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes