Once Canalla: sorteando el Carnaval

1. En la cama: Secuencias (Editoral Everest). Esta semana la editorial española publica la mayúscula colección de recetas de Ramón Freixa. El chef catalán lleva desde 2009 ganándose el beneplácito de los madrileños en el restaurante homónimo del Hotel Único. Ahora recoge en 400 páginas más de cien recetas acompañadas de imágenes e ilustraciones que dan abalorio de su espléndido proceso creativo.

Once Canalla: sorteando el Carnaval

2. En la barra: O Bacaloheiro (Rua dos Bacalhoeiros, 125). El barrio de la catedral de Sé esconden otras para los feligreses nocturnos. Este centro cultural congrega una heterogénea fauna lisboeta que aprecia por idéntico las cañas bien tiradas, precios justos y la hiperactividad cultural.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/o_bacalhoeiro_el_pulso_artistico_de_lisboa_572_630x.jpg O Bacalhoeiro: el pulso artístico de Lisboa

O Bacalhoeiro

3. Entre marcos: Viernes Extra en corredor Liebre (Doctor Fourquet, 30) Los últimos viernes de cada mes la euforia creativa del colectivo BONUS-EXTRA irrumpe en la corredor Liebre. El Viernes Extra de esta noche arranca con una performance que contempla una sesión de ganchillo y bordado por Skype. Decir despedida a febrero en su Mesa Camilla Digital da tanto juego.

4. En el club: Demodé (Ballesta, 7. Madrid). único de los primeros en llegar a Triball fue este club de pincelada vintage donde los bailes suenan a electrónica, las copas duran hasta horas inconfesables y sus noctámbulas besan noctámbulas.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/demode_bailes_electronicos_en_madrid_6038_630x.jpg Demodé, bailes electrónicos en Madrid

Demodé

5. En la mesa: Mission Cantina (172 Orchard Street, Nueva York). Esta no es la historia de un restaurante mexicano más en Nueva York. En el Lower East Side, se imponen grandes dosis de hambre y más período que dinero para sentarse a la mesa. El chef Danny Bowien, responsable además del codiciado Mission Chinese Food, confirma que hay vida (y un vergel de sabores) más allá del palabrota.

6. En la carretera: Sintra. Abandonar Lisboa es una labor saciado melancólica que requiere al menos de un paseo de adiós. El sacrificio se metaboliza mejor si la rumbo es Sintra a 30 kilómetros de la capital lusa. La hermosa y extremadamente romántica villa bienes de la Humanidad, con sus palacetes de Walt Disney y paisajes de Instagram, confirman que Portugal no es nación para racionalistas.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201341/vista_de_los_bosques_de_sintra_2325_630x.jpg Vista de los bosques de Sintra

Corbis

7. En el armario: Renatta & Go (Ayala, 29). Darse un voltio por esta boutique del barrio de Salamanca es como entrar de porrazo en la primavera. Con una estética que volvería loquetis a la Marion de Pauline en la playa y unos precios de el decenio de la película de Éric Rohmer, se ha convertido en nuestra nueva tienda predilecta.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/renatta_poca_de_rohmer_6207_630x.jpg Renatta & Go, precios de la periodo de Rohmer

Renatta & Go

8. En el cine (tanto en el interior como fuera de casa): La Gran hermosura (2013) de Paolo Sorrentino. ¿Quién dijo que el cine italiano había dejado la dolce vita? Si tenéis la suerte de ver por primera vez (y quedaros pegados en la butaca para en la posterior sesión). Crucemos los dedos: este domingo Sorrentino podría llevarse a Roma el Oscar a la mejor película extranjera.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/la_gran_belleza_roma_mejor_que_nunca_4044_630x.jpg ‘La gran belleza’: Roma, mejor que nunca

D.R.

9. En el walkman: Dream River, de Bill Callahan. El pasado lunes el príncipe del folk estadounidense entusiasmó al público entregado (y ciertamente relajado) del madrileño teatro reciente Apolo Madrid. también de temazos de su infinidad de álbumes, presento algunas joyitas de su nueva dedicación. Dream River da para muchos sueños y más fantasías.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201341/palacio_nacional_da_pena_6662_630x.jpg Pala?cio patrio da Pena

Corbis

10. En el barrio: Cais do Sodré (Lisboa). Noctámbulos y viajeros, la Roma del Atlántico tiene su reciente ‘Barrio Alto’. En Cais do Sodré florecen los garitos de burlesque, se recuperan restaurantes de toda la vida y sofistican el concepto copa con petiscos (tapas lusas).

11. En la web: They draw and travel.Nate Padavick y Salli Swindell, diseñador e ilustradora, han acto maravillas editoriales juntos durante una década. Su amor por el viaje sin corsés dan como derivación esta sucesión de mapas ilustrados de todo el planeta. Ellos dibujan y viajan. Y nosotros les estamos infinitamente agradecidos.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/they_draw_and_travel_mapas_ilustrados_de_todo_el_planeta_6921_630x.jpg They draw and travel: mapas ilustrados de todo el planeta

They draw and travel

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes