Oscar 2014: y la película más viajera es…

HER

Oscar 2014: y la película más viajera es...

Para recrearLos Ángelesdel porvenir próximo,Spike Jonzedecidió mezclarla con la área dePudóng de Shanghái, y aplaudimos su selección. El derivación es una realista y la vez futurista combinación demacrourbes asiáticas con rascacielos acongojantes, impolutas zonas para peatones, estaciones de metro (Hollywood/Western en Los Ángeles) en cuyos suelos se podría comer y, a dos pasos laplaya (Santa Mónica) o lamontaña(un resort en ellago Tahoe) para disfrutarlas con el ente amado. Incluso cuando no es un ente en total.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/joaquin_phoenix_en_her_5732_630x.jpg Joaquin Phoenix en Her

D.R.

AMERICAN HUSTLE

La Nueva York de los setenta queda opacada por las solapas gigantes, los wrap dresses y los escotes en uve del cuarteto protagonista. también de las pistas de baile y los barrios por reconvertir implicados en una confusa trama de corrupción urbanística, el escenario que más se luce es la lujosa Suite Sherman en el Hotel Plaza, escenario de un tocomocho en el que los timadores son timadosh o no.

PHILOMENA

Ah, el otoño, y especialmente ah, el otoño enIrlanday ah, el otoño enNueva Inglaterra.Judi Dench y Steve Cooganrecorren lacampiña británicay una aparentemente pacífica monasterio irlandesa hasta acabar enWashington(con una visita al monumento a Lincoln) en busca de justicia contra un malo al parecer internacional:las monjas roba niños.

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Será una frivolidad glosar la hermosura que hay atrás de unahistoria imperial tan trágica, llena de latigazos, abusos y violaciones, pero así es: entre el drama sin alivio hay período para fotografiar atardeceres enGeorgia, campos dealgodón al sol, el granMississippiy esas plantaciones (Felicity, Magnolia, Bocage o St Joseph en Louisiana) que podemos visitar hoy en día como réditos de un mundo que podía ente hermoso si te tocaba del costado apropiado. Que no nos ciegue su brillo ni su elegancia: todo estaba sustentado en una ignominia.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/el_gran_sur_americano_en_12_anos_de_esclavitud_6155_630x.jpg El gran sur americano en ’12 años de esclavitud’

D.R.

CAPITÁN PHILLIPS

Definitivamente, la historia de un capitán de barco raptado por unos piratas somalíes en elcuerno de Áfricano nos da ganas de ponernos a hacer elpetate.

DALLAS BUYERS CLUB

En su pelea clandestina por mejorar la categoría de vida de los enfermos de sida y de marcha forrarse, el adelgazadoMatthew McConaugheyrecorreJapón, China, Ámsterdam e Israel. Al ente viajes en busca de resquicios contra la industria farmacéutica poco se lucen los destinos, idéntico que no inspiran muchos desplazamientos los pasos de la límite deMéxicocargado de medicamentos ilegales (o lno aprobadosr). Lo que sí hay es mucha ciudad ochentera intercambiable, tanto rodeo y tanto club con su calceta ecuánime de sordidez, por eso le damos un 2.

EL LOBO DE WALL STREET

Este trepidante modelo de las películas cocainísticas deMartin Scorsesenos lleva al mundo de losobscenamente ricos. Tenemos por supuesto oficinas deWall Street, vistas delDowntown, guiños a iconos como la torreTrump, mansiones y clubes de campo de los que pueden veranear en lasBahamasy tener vivienda en losHamptons; pero además tenemos la indispensable detención enGinebrapara los financieros de altostanding,Londres, y la costa dePortofinoa ritmo de Gloria deUmberto Tozzi. Una ventana a la buena vida que se consigue con chanchullos amorales.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/el_lobo_de_wall_street_8481_630x.jpg El lobo de Wall Street

D.R.

NEBRASKA

Alexander Payne, autor de las muy viajeras Entre copaso Los descendientes(aunque nuestra predilecta siempre será Election) nos dialecto aquí de familia e ilusiones de vejez en manera deroad movieenblanco y negroque va desdeBillings, Montana, a Lincoln, Nebraska. Entre medias una visita al npor boca deBruce Dern- imperfecto y decepcionantemonte Rushmorey muchas imágenes muy bellas y muy tumblreables de moteles de carretera, largas extensiones de campos, vacas pastando en el horizonte, pueblos semidesérticos, casas solariegas a loHoppery todo lo quecompone en nuestra mente América.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/la_extensa_nebraska_3616_630x.jpg La extensa Nebraska

D.R.

GRAVITY

De acuerdo, la película es un resumen de todo lo que puede salir mal en un aparentemente rutinario paseo espacial pero, antes del incidente, jo, lo que se nos demostración es literalmente la hermosura del mundo. Elplaneta arena en ese glorioso 3-Dy esos planos sucesión de las evoluciones en la ingravidez nos dan más ganas que jamás de serarchimillonarios para hacer turismo espacial, ese destino en el que sí podrías presumir de que, de cierto,no ha estado casi nadie.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/gravity_el_espacio_en_3d_4948_630x.jpg Gravity: el sitio en 3D

D.R.

Al margen de las nominadas a mejor película, no podemos dejar fuera de la lista de inspiraciones viajeras fílmicas de este año las siguientes obras:

A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS

Los Coenrecrean unaNueva Yorken los primerizos sesenta en la que se respira el frío. Se se nos invita a recorrerWashington Square, elUpper West Side, a bajar en metro al Village y hacer unroad triphastaChicagopara terminar idénticamente como al comienzo, si cabe más baqueteados.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/el_nueva_york_de_los_sesenta_en_a_proposito_de_llewyn_davis_8672_630x.jpg El Nueva York de los sesenta en ‘A intención de Llewyn Davis’

D.R.

BLUE JASMINE

Woody Allennos traslada de los elitistasPark Avenuey los Hamptons a laSan Franciscomás popular, con grandes vistas alGolden Gate, a las icónicas cuestas de la metrópoli y a las grandes tragedias de nuestro período.

LA GRAN BELLEZA

Romaaparece tan sobrecogedoramente bella en esta película que es como si la viéramos por primera vez.

SAVING MR. BANKS

Esta historia de cine en el interior de cine en torno a la gestación deMary Poppinsnos lleva aDisneylandia, que tiene que estar obligatoriamente en esta lista porque con su exitosa explotación de la representación corporativa es, como todos sabemos, ellugar más dichoso de la arena.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201409/la_gran_belleza_roma_mejor_que_nunca_4044_630x.jpg ‘La gran belleza’: Roma, mejor que nunca

D.R.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes