Parte de la órbita terrestre la primera cometido india a Marte

NUEVA DELHI, 1 Dic. (Reuters/EP) –

La primera cometido a Marte de India ha solitario este domingo la órbita de la arena, un impedimento clave en su viaje hacia el planeta rojo, adelantándose así a su rival asiático, China.

El éxito de el pabellón espacial ‘Mangalyaan’, si alcanza la órbita de Marte en septiembre del año cercano, permitirá a India ingresar al exclusivo club que incluye a Estados Unidos, Europa y Rusia, cuyas sondas han orbitado o aterrizado en el planeta rojo. Sin decomiso, menos de la medio de las misiones a Marte han tenido éxito.

“¡Mientras ‘Mangalyaan’ lleva los sueños de 1.200 millones de gente a Marte, les deseamos a felices sueños!”, ha proclamado la empresa espacial india en un mensaje de Twitter poco después del evento.

India supera así a China, cuya cometido a Marte fracasó en noviembre de 2011, precisamente cuando no logró salir de la órbita terrestre y se estrelló en aguas del Pacífico.

La cometido india a Marte tiene un precio estimado de 4.500 millones de rupias (unos 53 millones de euros), apenas por encima de la décima fragmento del precio de la última cometido de la NASA, lanzada el 18 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes