Peñistas del Madrid: «Apostamos por un 3-0»

El primer domingo de primavera no va a ente un domingo cualquiera. Al menos para todos los amantes del fútbol: un Madrid-Barça que puede decidir media Liga no se juega todos los días. también, en esta oportunidad, no sólo los dos grandes del balompié español se juegan algo en el envite. Hay un tercero (ahora mismo segundo en la clasificación) que además va a estar muy pendiente del derivación del gran clásico: el Atlético de Madrid que, también, además disputará su roto esta tarde (17.00, ante el Betis en el Villamarín). La jornada dominical se presenta apasionante. Y así, con devoción, es como la van a vivir las peñas del imperial Madrid.

Peñistas del Madrid: «Apostamos por un 3-0»

Paella, mus y clásico«Vamos a preparar una almuerzo en la sede de la peña. Después, hasta una hora antes de que comience el roto estaremos disfrutando de la sobremesa jugando un campeonato de mus. Somos 110 gente y algunos podrán ir al Santiago Bernabéu pero otros nos quedaremos en la sede. Este roto se vive con especial intensidad desde que nos juntamos hasta el pitido final» comenta a ABC Diego Pantoja, el presidente de la peña madridista de Valdemoro, que en breve cumplirá 35 años de vida, tras ente fundada el 20 de mayo 1981. «Con un 1-0 me conformo» añade cuando se le pregunta por el derivación del roto.

Un plan prácticamente afín es el que van a hacer en la Peña madridista Barajas, con 220 miembros y más de cuatro década de existencia: «Vamos a hacer una paella, como la que ya hicimos ante el Atlético de Madrid. Invitaremos a casi un centenar de gente. Después, hasta que comience el roto, comenzamos a hablar del mismo, a hablar de nuestros últimos viajes por Europa con el Madrid, como el que hicimos al campo del Schalke o el que haremos a Dortmund. Algunos además se pondrán a jugar a las cartas. Siempre hay muy buen entorno. Luego algunos irán al estadio y otros nos quedaremos ya que es un día de tanto negocio» relata Jesús López, único de los miembros de la peña y propietario del club Koki, la sede de la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes