Pepe Reyes: «Aunque lo parezca, ?Isabel? no es una superproducción»

Si hace unas semanas el Museo del Traje de Madrid se vistió de periodo la del S XV concretamente- con la exposición «Isabel. Vestuario de la sucesión de televisión», el pasado miércoles se puso sus mejores galas para recibir a Pepe Reyes, el creador de cada una de las piezas que han utilizado actores como Rodolfo Sancho o Michelle Jenner. Y es que, aunque estos inertes figurantes de tejido no son los más reconocidos en las alfombras rojas, son elementos sin los cuales la pequeña pantalla quedaría, jamás mejor dicho, desnuda.

Así pues -y aunque Reyes puede presumir de haber elaborado centenares de prendas para la que ya se ha convertido en una de las series con más audiencia de la noche del lunes- este diseñador desenmarañó hilo por hilo los secretos de los vestidos de los reyes de Castilla, los nobles de Portugal y, como no, la familia imperial de Granada.

Uno de los puntos a los que hizo alusión Reyes fue a los medios económicos de los que dispone para llevar a cuerda vestidos tan pomposos y elaborados como los de aquella periodo . Sin decomiso, el diseñador además señaló que la carencia de medios se palía con el labor de su conjunto el cual -formado entre otros por sombrereros, bordadores, zapateros u orfebres- consigue que el observador viaje semana tras semana en el período hasta la periodo del reinado de Isabel.

-Pregunta – ¿Cómo es la confección de un traje desde cero?

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes