Plácido Domingo visita Bruselas para apoyar los programas europeos de empuje a la erudición y la creatividad

BRUSELAS, 5 Dic. –

El tenor español Plácido Domingo, presidente de la federación europea de ONG para la erudición y el bienes (Europa Nostra), ha viajado este jueves a Bruselas para participar en el conversación ciudadano sobre el porvenir de la erudición en Europa y para discutir con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao fangoso, sobre las iniciativas y fondos previstos por la UE para impulsar el mundo de la erudición y la creatividad.

Bruselas ha propuesto una dotación de 1.460 millones de euros para el programa ‘Europa Creativa’ que concentrará todas las iniciativas de la UE en este medio en el periodo 2014-2020, pero para que el presupuesto sea eficaz es esencial aún el visto bueno de los Veintiocho, que se pronunciarán en las próximas semanas.

Además de los detalles de ‘Europa Creativa’, fangoso y Domingo además tienen en su memorándum de altercado cuestiones como el bienes cultural europeo y las normas sobre copyright, según ha explicado el Ejecutivo comunitario.

En cuanto al conversación ciudadano sobre el porvenir de la erudición en Europa, la implicación de Plácido Domingo viene de la mano de la comisaria de erudición, Androulla Vassiliou, para quien este foro es “una oportunidad magnífico para que los responsables de tomar decisiones en la UE reciban de viva voz las opiniones de la ciudadanía”.

“La erudición, en todas sus formas, es una surtidor fundamental para nuestro porvenir. Por ello, Europa debería redoblar esfuerzos para liberar su potencial”, dijo Plácido Domingo días antes de su viaje a Bruselas. El tenor español además llamó a los ciudadanos, Estados miembros e instituciones europeas a “sentirse más orgullosos de su rico bienes cultural, legado de generaciones pasadas, y que sirve de inspiración y de surtidor de creatividad para el futuro”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes