Previa del Noruega – España

Foto: REUTERSLa campeona del mundo y olímpica para empezar el sueño MADRID, 6 Dic. –

Previa del Noruega - España

La elección española femenina de balonmano comenzará este sábado su andadura en el Campeonato del Mundo, que se contienda en Serbia hasta el cercano 22 de diciembre, y lo hará afrontando el desafío mayúsculo que siempre supone enfrentarse a la poderosa Noruega, una de las grandes favoritas al certificado.

Después de un largo y farragoso viaje, las ‘guerreras’ ya están listas para comenzar el amparo de su histórica medalla de bronce lograda hace dos años en Brasil y comenzarán su peripecia ante el compuesto nórdico, un rival de grandioso organismo y único de los grandes dominadores del balonmano femenino universal.

Las de Jorge Dueñas tratarán de que no les pese el estreno, siempre complejo para la toma de contacto en un torneo de tanto nivel y que se presenta abierto, y ofrecer el mejor nivel esencial para batir a las nórdicas, con Montenegro, situadas en la primera fila de favoritas, después de que ambas hayan protagonizado las finales de las dos últimas grandes citas: Juegos, con oro para Noruega, y Europeo, con revancha para las montenegrinas.

El roto resulta también en fragmento clave para buscar el esencial pase a los octavos de desenlace, donde el seleccionador ha reiterado que es lo “decisivo”. El técnico no quiere presiones al conjunto con la obligatoriedad de ente primero o segundo del categoría lo que en hipótesis siempre facilita un intersección más económico y con un camino donde aparecen las amenazas de Hungría y Rumanía, verdugos en el ulterior Europeo.

En transformación, para unas ‘guerreras’ que siempre suelen ir de menos a más según pasan los días, ganar o firmar una gran actuación sería un fundamental refuerzo anímico para el porvenir. también, la última vez que se vieron las caras con las noruegas, habituales ‘bestias negras’, en los recordados Juegos de Londres, la triunfo fue para las españolas por 20-25.

España, que llega al torneo después de dejar buenas sensaciones en el IV Naciones en Dinamarca, apostará por sus señas de identificación, su aguerrido naturaleza competitivo, reflejado en una égida competente de convertirse en una ‘pesadilla’ para cualquier rival. Luego, en ofensiva, aguante para no dejar que las noruegas puedan correr, faceta en la que son letales.

Ahí, el labor de Marta Mangué, Macarena Aguilar, Nerea tristeza y, sobre todo, de una Sandy Barbosa, que debe ente una partida más con su lanzamiento, se antoja clave en un conjunto que ha recuperado a período a Carmen Martín, una de las mejores extremos del mundo.

Por su fragmento, Noruega mantiene a muchas de sus jugadoras claves de los últimos años, como Loke, Breivang, Sulland o la portero Haraldsen,y preparó el universal con un torneo donde se impuso a Holanda (28-26), Corea del Sur (26-21) y Rusia (32-24).

FICHA TÉCNICA.–EQUIPOS. NORUEGA: Solberg (p), Haraldsen (p); Molid, Bredal, Alstad, Loke, Breivang, Blanco, Hammerseng, Sulland, Kristiansen, Riegelhuth, Moerk, Herrem, Solberg y Noestvold.

ESPAÑA: Navarro (p), González (p); Mangué, Barbosa, Bea Fernández, Aguilar, Begoña Fernández, Pinedo, Elorza, Martín, López, González, tristeza, Benzal, Egozkue y Chávez.

–PABELLÓN: Crystal Sports de Zrenjanin.

–HORA: 20.15.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes