Prisciliano Fernández, de Gea: lLas agencias Gea se verán favorecidas porque tocarán a más porción de pastelr

El presidente ejecutivo del categoría de Agencias de Viajes Independientes (Gea) ha conversado con sobre la posición contemporáneo de las agencias y las previsiones para la período de verano, entre otros temas. Para Fernández, aún no nos encontramos frente a una verdadera restauración económica.- ¿Se ha derivado una reactivación de la petición en el ulterior parte de 2013 y en el entrada de 2014?

- Mientras sigan existiendo casi seis millones de españoles que no tienen manejo y un Gobierno que recorta y recorta servicios sociales básicos como son la sanidad y la formación y que solo protege a los bancos y grandes empresas, olvidándose de las pequeñas y medianas entidades, no creo que el parte barato de este nación, y en especial el de los viajes, se reactive. Aunque algunas agencias puedan decir que les va mejor que antes, únicamente es debido a que están desapareciendo muchas empresas y el tarta de los viajes se reparte entre muchas menos agencias. El parte receptivo va a crecer como consecuencia de la reactivación económica de algunos países, mientras que en el emisor su modificación no va a ente ostensible, ya que lo españoles que ven recortados sus ingresos y derechos necesariamente además recortan en viajes.

- ¿Qué hace carencia para que se inicie la restauración del parte?

- Primero que se reactive y normalice el parte barato de este nación, que los consumidores mejoren su estabilidad económica y no estén pendientes de cuando pueden perder su sitio de labor, y que el Gobierno apoye al tela productivo de este nación. Mientras no ocurra esto, el consumidor desenlace siempre antepondrá otras prioridades básicas más importantes que los viajes, como son la nutrición, casa, sanidad, formación y estabilidad del trabajo.

- ¿Aún no se ha tocado fondo?

- Siempre me he considerado una individuo animoso, pero cuando observo cómo naufragan algunos de nuestros políticos, solo te queda pensar sálvese quien pueda.

- En un primer instante se dijo que las agencias de viajes que sobreviviesen a los años de conflicto saldrían fortalecidas. ¿Es esto así o bien van a terminar muy debilitadas?

- Lo que nadie dijo fue cuántos años podían resistir a una conflicto. De instante, tiene la última vocablo la dictadura de los mercados apoyada por políticos corruptos.

- ¿Cuáles son sus previsiones para la período de verano?

- Las agencias Gea se verán favorecidas, como el residuo, porque tocarán a más porción de tarta.

- ¿Alguna novedad en Gea?

- Gracias a nuestro espíritu emprendedor, hace más de diez años que decidimos expandirnos internacionalmente. Hoy en día, mucho Gea Portugal como Gea Argentina nos están ayudando a mantener el equilibrio. Ahora, por cautela, preferimos no seguir con la expansión que teníamos prevista y esperar a que lleguen tiempos más idóneos.

- Las grandes redes se han volcado en la fórmula franquicia. ¿Afecta esto a los Grupos comerciales?

- racionalmente que nos afecta en la captación de nuevas agencias, pues también son competidores con más recursos económicos que los Grupos comerciales. No obstante, los costes que tienen que pagar las agencias que se incorporan a la mayoría de las franquicias son muy superiores a los que aplicamos. también, con las franquicias, las agencias pierden su emancipación de selección de proveedores, pues se ven obligadas a vender aquellos productos que les producen más rentabilidad, y en la mayoría de los casos las agencias de viajes franquiciadas no participan en el fertilizante de los rápeles.

- ¿Están capacitados para competir con las franquicias?

- Los Grupos comerciales damos un pacto más personalizado e incluso hasta más garantías de porvenir. Los últimos cierres que ha habido en el parte, como los casos de Marsans y Orizonia, así lo demuestran. No es oro todo lo que se refleja en la propaganda que realizan algunas de las grandes agencias y franquiciadoras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes