PSM rechaza los presupuestos del sociedad para 2014, que se reducen en más de 100 millones, y teme otro “tarifazo”

MADRID, 9 Dic. –

El PSM ha manifestado este lunes su repudio a los presupuestos del sociedad Regional de Transportes al implicar una minoración de más de 100 millones en la asignación para el transporte público en la Comunidad.

En un comunicado, los socialistas temen que con esa reducción se produzca una reducción del cifra de viajes y remarcan que, según estas cuentas, “todo apunta que antes de la primavera de 2014 se producirá otro reciente tarifazo”.

“Se reduce permanentemente el dinero para el transporte, se disminuye el cifra de viajes y previsiblemente se aumentarán las tarifas”, ha evidencia el delegado socialista en el sociedad Regional de Transporte, Eugenio Morales, tras la reunión celebrada este lunes del organismo autonómico para aprobar los presupuestos.

Según ha señalado, el transporte en Madrid costará el año cercano 2.090 millones, 113 millones menos que el deporte pasado. En este significado, ha añadido que mientras los usuarios van a pagar 1.100 millones (el 52% del grupo del presupuesto), la Comunidad de Madrid sólo va a aportar 739 millones, 105 millones menos que el pasado.

Por eso, Morales apuntó que si se cumplen datos, el presupuesto producirá menos viajes que hace 14 años, cuando la Comunidad de Madrid tenía casi un millón y ámbito menos de habitantes.

Finalmente, Morales ha destacado que todo indica a que es dable que se produzca una fundamental elevación de precios, otro “tarifazo” a primeros de enero o en la primavera de 2014.

Frente a esta visión, fuentes del sociedad han detallado a Europa Press que la reducción de las partidas se ha llevado a cuerda en campos que “no afectan” a la categoría del servicio y no será esencial subir las tarifas del transporte público al iniciarse el año cercano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes