Rajoy abre su visita oficial a Turquía con un homenaje a su fundador, Ataturk

Como obliga la costumbre en Turquía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado su viaje oficial a Ankara con una visita al panteón en honor de Mustafa Kemal Ataturk, renombrado estadista turco, fundador y primer presidente de la contemporáneo República de Turquía. A su llegada al aeropuerto, sobre las 14.15 hora española (una hora más en Turquía), le ha recibido el ministro del interno, Efkan Ala, y el alcalde de Ankara.

Desde el aeropuerto se ha dirigido a la tumba conmemorativa de Ataturk, acompañado de los ministros españoles de interno, égida y Fomento. A su llegada, le ha recibido el comandante de la vigilante del panteón. La representación al lleno, guiada por el comandante, ha itinerario un paseo de unos 230 metros, escoltados por leones de piedra en los laterales, hasta llegar a la gran explanada donde se sitúa el panteón. Una vez en el interior, Rajoy ha colocado una corona de flores, con una cinta con la bandera de España, en honor del que es el héroe de la emancipación turca.

A continuación, Rajoy ha firmado en el libro de honor y ha itinerario fragmento del museo interno, que recoge algunos de los momentos de la vida de Ataturk. No ha visitado la fragmento donde se exponen los Rolls-Royce o el yate que usaba el estadista turco.

Desde el panteón, Rajoy se ha desplazado a la residencia del presidente de la República de Turquía, Abdullah Gül. acción continuo, el presidente Rajoy tenía previsto mantener la V Reunión de elevado Nivel con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Los ministros y los secretarios de Estado de Comercio y Asuntos Exteriores mantendrían reuniones sectoriales al mismo período.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes