Rajoy asegura que tiene un «plan» para impedir la consulta y la independencia

Mariano Rajoy tiene un «plan» para impedir que se convoque un referéndum en Cataluña y se produzca una comunicación de emancipación. El presidente del Gobierno lo ha desvelado, en una diálogo en Antena 3, si bien no quiso explicar el contenido determinado de ese plan porque «no hay que adelantar acontecimientos», aunque se basará en el cumplimiento de la ley y la complexión . En todo caso, volvió a garantizar que no habrá consulta, ni se producirá la cisma de ningún región español mientras él sea presidente del Gobierno. [Así hemos contado al minuto la diálogo a Rajoy]

Antena 3 ha reservado la diálogo al presidente del Gobierno para un día muy especial, con una alta audiencia, ya que esa misma noche se emitía la sucesión «El período entre costuras», que congrega ante el televisor a más de siete millones de espectadores. Estaba previsto que la diálogo a Rajoy pudiera tener una audiencia de más de cuatro millones, a partir de las nueve de la noche.

Rajoy ha empezado así una semana repleta de actos políticos, en la que ha tenido que suspender incluso su viaje a Davos, donde iba a participar en el foro universal barato , por motivos de memorándum. Por en frente tiene un discusión en el Congreso, el recomendación de Ministros y la Convención del PP en Barcelona, entre otros asuntos. Ha llegado a los estudios del canal privado de televisión con traje azul marino, camisa blanca y corbata además azul, pero eléctrico. Su propósito era hacer un repaso de la medio de legislatura que ha transcurrido y volver a subrayar un mensaje de firmeza, pero además de calma y certeza, ante el reto independentista que lidera Artur Mas en Cataluña.

La primera pregunta de la diálogo ha sido muy directa: «¿Tiene un plan para frenar la emancipación de Cataluña?». Su contestación fue rotunda: «Sí». Rajoy ha garantizado que, como presidente del Gobierno, cumplirá y hará cumplir la ley. «Tenga la certeza», ha subrayado. ¿Pero cuál es el plan? Rajoy se ha vedado a señalar que cumplirá la ley y la complexión Española. «Ese es mi plan para Cataluña».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes