Rajoy dejó «encantado» a Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quedó «encantado» con la diálogo que mantuvo el lunes en la estancia Oval de la vivienda Blanca con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Así lo ha manifestado el embajador de EE.UU. en España, James Costos, que estuvo regalo en el confluencia entre ambos mandatarios y luego pudo departir con Obama acerca de su crecimiento. Según Costos, Obama expresó «gran satisfacción» por cómo había transcurrido la reunión.

Ese ambiente positivo, de estrecha relación entre ambos países y de aprecio recíproco entre los dos dirigentes, ya fue subrayado el mismo lunes por Rajoy y su representación a la partida de la vivienda Blanca. Al fin de la semana fue confirmado por Costos, en un confluencia este viernes con los corresponsales españoles en Washington para valorar de la visita.

Costos, quien al tomar tenencia hace unos meses como reciente embajador en Madrid centró su preferencia en propiciar la reunión de Obama y Rajoy en Washington, la primera que celebraban formalmente, ahora asegura que su especial inclinación pasa por lograr una visita del presidente estadounidense a España antes de que termine su dictamen. Indicó que es dable que Michelle Obama, con sus hijas, se anticipe con otro viaje a algún calceta de la geografía española, tras las «muy agradables» estancias previas de la primera señora. «Le gusta tanto España», aseguró.

Tanto Costos como el embajador español en Washington, Ramón Gil-Casares, negaron que en la reunión Obama-Rajoy, en la que ambos estuvieron presentes todo el período, se hubiera convenio el asunto de las tensiones entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña. Gil-Casares aseguró que «no es verdad, lo niego» que la fragmento española hubiera pedido a Obama una comunicación de EE.UU. contra la conmemoración de un referéndum o contra cualquier tentativa de división, como ha apuntado algún ámbito. Costos aseguró que «no es consciente de que eso se hubiera planteado», e insistió en que el tema de Cataluña es algo interior de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes