Rajoy llega a Washington para reunirse con Obama y explicar sus reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega este domingo por la noche a Washington, donde tiene previsto mantener una reunión de labor con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la vivienda Blanca. Durante su viaje oficial, Rajoy además se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario universal (FMI), Christine Largarde, y tendrá una intervención en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Durante su viaje a Estados Unidos, el presidente del Gobierno, que viajará sin su esposa, Elvira Fernández, quiere centrar su mensaje en la próxima restauración económica en España y en los resultados que han dado sus reformas.

La memorándum del jefe del Ejecutivo empezará este lunes a las 10 (hora local), con una ofrenda floral en la tumba de soldado extraño en el camposanto patrio de Arlington. Allí yacen unos 300.000 militares de Estados Unidos muertos en conflicto, y en ese campo santo está enterrado además el expresidente Johan Fitzgerald Kennedy.

A las 14.15 de lunes, Rajoy se reunirá con Obama en la vivienda Blanca, durante una hora. Ambos estarán acompañados de sus equipos, y ulteriormente harán una comunicación en el oficina Oval. La memorándum está ya decidida: la posición económica de España y Estados Unidos, los avances en el manejo, las relaciones de la coalición Europea con aquel nación, y la especial incidencia que tendría un acuerdo de comercio e inversiones. también, durante la reunión de labor se hablará de certeza y égida, el Norte de África y el Mediterráneo y las relaciones con América Latina.

Una vez acabada la reunión en la vivienda Blanca, el presidente del Gobierno se dirigirá a las 15.45 a la sede del Fondo Monetario universal, donde tiene previsto entrevistarse con Christine Lagarde. Ahí, Rajoy aprovechará para exponer la progreso de la posición económica en España, y las perspectivas de creación de manejo durante este año 2014.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes