Rajoy saluda en turco a los soldados de Ankara: «¡Merhaba asker!»

A Mariano Rajoy le rampa arrancarse en inglés, pese al avance en sus estudios durante los últimos años. Pero, hasta ahora, en los viajes internacionales se le ha podido escuchar alguna vocablo en japonés, y hoy además en turco. «¡Merhaba asker!», ha gritado con voz potente mientras pasaba revista a las tropas junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Traducido quiere decir «¡Hola, soldados!», que ha retronado en toda la explanada.

Rajoy ha llegado a la «Moncloa» turca, el complicado de Presidencia, tras reunirse con el presidente de la República, con quien ha mantenido una encantador conversación, debido a la gran admiración que siente éste por España.

De allí ha llegado a la sede de Presidencia pasadas las cuatro de la tarde (una hora menos en España), y le ha recibido Erdogan. Tras interpretarse los himnos nacionales (el español, en versión reducida), ambos han pasado revista a las tropas, y han reclinado sus cabezas ante las banderas nacionales.

A medio de camino, se ha visto cómo Rajoy sacaba un papelito del bolsillo, lo leía y gritaba: «¡Merhaba asker!». Luego ha vuelto a meterse la chuleta en el bolsillo del pantalón con toda campechanía, mientras intercambiaba algún seña de convivencia con su colega turco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes