Rajoy, una hora con Obama en el oficina Oval

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe este lunes al jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, en el oficina Oval de la vivienda Blanca. Será la primera reunión oficial entre ambos dirigentes, y en ella analizarán la posición económica de los dos países, el entrada de la restauración económica en España y las relaciones bilaterales en asuntos como la certeza y el amparo. Obama y Rajoy comversarán durante una hora, y acción continuo harán una comunicación ante la prensa. La reunión ha sido calificada de “visita oficial de trabajo”, el nivel más elevado después de las reservadas a los jefes de Estado.

La visita de Rajoy a Washington tendrá como calceta primordial la reunión con Obama, que se ha acto esperar y ha tardado algo más de dos años en producirse, desde que el líder del PP ganó las elecciones generales en España. La conflicto económica en nuestro nación, pero además las elecciones en Estados Unidos y el relevo en la Embajada en Madrid han retrasado más de la abalorio una encuentro que se acabó de cerrar cuando ambos coincidieron en Johannesburgo, en el mes de diciembre, durante el funeral de Mandela.

Pero este viaje tendrá además un contenido barato muy fundamental. Representantes de la mayoría de las grandes empresas españolas acompañarán a Rajoy en su memorándum económica, que tendrá su calceta más fundamental el martes, cuando acuda a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde participará en una mesa redonda, tendrá una intervención y responderá las preguntas de los empresarios de ese nación. Rajoy aprovechará para “vender” la huella España y explicar que nuestro nación vuelve a ente un socio fiable, que ha iniciado la restauración económica y que empieza a recuperar la confianza gracias a las reformas realizadas.

Delegación de empresas españolas

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes