Rajoy viaja a Yibuti para felicitar la Navidad a los militares en cometido exterior

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado por asombroso a Yibuti, junto al ministro de égida, Pedro Morenés, para transmitir a las tropas españolas que participan en la maniobra Atalanta el agradecimiento de la consorcio española por su tarea contra la piratería en las aguas del Índico y felicitarles personalmente la Navidad. Rajoy se embarcará en la fragata «Álvaro de Bazán» regalo en la área del Índico en una cometido de la OTAN y aprovechará el viaje para reunirse con el presidente de Yibuti.

Se trata del típico mensaje navideño y brindis junto a las tropas en el afuera que hará extensible a otras misiones en el afuera. Actualmente las Fuerzas Armadas españolas participan en en ocho misiones internacionales con 1.272 militares desplegados:

1) Líbano debajo mando de la ONU con 578 militares; 2) la cometido de la OTAN en Afganistán con 375 militares (Herat y Kabul); 3) la cometido de la UE en Malí con 110 militares entrenando a fuerzas malienses; 4) la cometido de apoyo aéreo a Francia en Malí con base en Senegal (54 militares); 5) una cometido de la UE de asesoramiento a las fuerzas de Bosnia y Herzegovina y su Ministerio de égida con 11 efectivos españoles; 6) la cometido de entrenamiento a fuerzas somalíes en Uganda con 5 militares españoles; 7) la propia maniobra Atalanta con 137 militares; 8) y la no tan conocida cometido EUCAP Néstor en el Cuerno de África con dos militares y el meta de construir capacidades marítimas militares en los países afectados por la piratería somalí.

En global, España destinó este año 791,2 millones de euros frente a los 766,8 millones del pasado año. Un incremento debido al precio que ha supuesto el repliegue de un millar de militares de la provincia afgana de Badghis, con el consecuente desplazamiento logístico de esta maniobra concluida el pasado mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes