Reino Unido no aplicará la sentencia del TJUE que obligaba a los turoperadores a utilizar el TOMS con todos los clientes

Los turoperadores han mostrado su placer por la determinación. La aplicación del régimen TOMS no será obligatoria en todas las operaciones de los turoperadores establecidos en imperio Unido, independientemente del tipo de cliente. Así lo ha anunciado su Gobierno, que de este manera desoye la sentencia del Tribunal de Justicia de la coalición Europea (TJUE).imperio Unido planta faz al Tribunal de Justicia de la coalición Europea (TJUE). Su Gobierno ha anunciado que no tiene propósito de aplicar la sentencia de este organismo que obligaba a los turoperadores del nación a utilizar el régimen especial de agencias de viajes, familiar como TOMS (Tour Operator Margin Scheme), a todos los clientes.

Reino Unido no aplicará la sentencia del TJUE que obligaba a los turoperadores a utilizar el TOMS con todos los clientes

Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de septiembre los jueces desestimaron íntegramente el medio presentado por la Comisión Europea contra España, Polonia, Italia, la República Checa, Grecia, Francia, Finlandia y Portugal, en el que solicitaba que dicho sistema de tributación fuese utilizado solamente cuando el cliente es un trotamundos, y no una agencia. Esta sentencia exculpatoria implica que el residuo de Estados miembros que sí acotan la aplicación del TOMS se vean obligados a cambiar sus respectivas legislaciones.

Alivio entre los turoperadores

A raíz del aviso del Gobierno de imperio Unido, el director ejecutivo de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA), Tom Jenkins, ha mostrado su “alivio”, afirmando que “lo que propone el Tribunal es muy perjudicial”. “Si se aplicase provocaría que imperio Unido fuese menos competitivo como destino y también implicaría una pesadilla burocrática”, prosigue.

Por mucho, subraya que “la comunicación del Ejecutivo es muy bien recibida”, ya que permite continuar “con el sistema del que han disfrutado las mayoristas británicas en los últimos años”. Según ETOA, el 96% de los turoperadores con sede en imperio Unido habría confirmado que un transformación legislativo de esta índole dañaría su cabida y su competitividad a la hora de vender el destino.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes