Renfe amenaza con rescindir el contrato a aquellas agencias de viajes que publiciten precios engañosos

Renfe intentará acabar con las rebajas de precios ficticias que ofertan determinadas agencias de viajes online. Para ello, en su reciente contrato, que deberá ente firmado por las minoristas antes del 22 de mayo, ha introducido una apartado por la que se obliga a mostrar el valor global desde el entrada, pudiendo ente su incumplimiento causa de rescisión del contrato.La compañia ferroviaria Española Renfe perseguirá las prácticas engañosas que llevan a cuerda determinadas agencias de viajes online. El jefe del zona comercial y distribución de la acompañamiento ferroviaria, Jesús de Juan Menchero, ha revelado a NEXOTUR que en el reciente contrato enviado a las minoristas se ha implícito una apartado por la que se obliga a publicitar el valor global desde el comienzo.

Según explica De Juan, actualmente son varias las agencias que operan en la malla que ofrecen precios por bajo de los ofertados por La compañia ferroviaria Española Renfe, recuperando ulteriormente la desigualdad mediante el incremento de los gastos de trámite. Con esta táctica, que a partir de ahora podrá ente causa de rescisión del contrato, los lportales’ consiguen captar mayor cifra de clientes gracias al consecuencia llamamiento de sus precios. Al respecto, el jefe del zona comercial y distribución de La compañia ferroviaria Española Renfe asegura que “se ha convertido en una práctica habitual” en el comercio online, lo que les ha llevado a “actuar contra quien la lleva a cabo”.

lHemos mejorado la política de sobrecomisiones’

Profundizando en los términos introducidos en el reciente contrato, cuyo contenido fue adelantado en exclusiva por NEXOTUR, Menchero asegura que “hemos mejorado la política de sobrecomisiones e incentivos respecto al contrato previo, vigente desde 2007″. también, defiende que “vamos a seguir apostando por las agencias de viajes”, cuya cuota de mercado “se ha mantenido más o menos estable” pese al auge de la distribución a través del lportal’ de la acompañamiento.

Como avanzó NEXOTUR, el pasado mes de abril La compañia ferroviaria Española Renfe comenzó a remitir a las agencias de viajes su reciente contrato, que será aplicado de manera retroactiva desde el 1 de enero del regalo año. Los principales cambios son el adelanto de la asiduidad de fabricación, dimensión con la que se busca disminuir el peligro de impagos, así como un reciente sistema de comisiones.

Según recoge el reciente contrato, que deberá ente firmado por las agencias antes del 22 de mayo, a partir del 1 de noviembre se establecerá un reciente periodo de liquidación. En determinado, se fija el vencimiento del resguardo domiciliado para la fabricación del mes previo el día siete de cada mes, en paraje del 20. Otra de las novedades más importantes es que aquellas agencias con ventas anuales en metálico superiores a 850.000 euros deberán presentar a La compañia ferroviaria Española Renfe un informe de solvencia para poder seguir operan sin obligación de presentar fianza bancaria.

En concepto de comisión por la venta de billetes, con anormalidad de los trenes turísticos, las agencias percibirán el 0,5% (una vez deducido el IVA y las tasas correspondientes). igualmente, se fijan incentivos del 0,25% de las ventas totales (excluidos trenes turísticos) para las agencias con ventas netas superiores a 500.000 euros e inferiores a un millón, mientras que aquellas que superen felicidad número recibirán un 0,5% adicional.

El contrato recoge un reciente sistema de sobrecomisiones “en base a criterios más adaptados al mercado”, sostienen desde La compañia ferroviaria Española Renfe. Así, se bonificarán las ventas de clases club y preferente (5% sobre el incremento de ventas), mientras que se establecen nuevas comisiones por ventas de nuevos productos: Trenes Turísticos (10%-5%), Trenes Renfe-SNCF (4,5%), Interrail (4,5%) y La compañia ferroviaria Española Renfe Spain Pass (4,5%). Por otro costado, al cosa de conseguir un impulso para aumentar las ventas de cada año corriente sobre el año inmediatamente previo, La compañia ferroviaria Española Renfe abonará una sobrecomisión máxima del 0,75% sobre el global de las ventas nacionales (excepto Trenes Turísticos).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes