Renfe comunica a las agencias el reciente sistema de comisiones y el adelanto de la data de liquidación

Renfe introduce cambios sustanciales en su relación comercial con las agencias de viajes. Como avanzó NEXOTUR, con el meta de minimizar el peligro de impagos, la acompañamiento ferroviaria adelantará la data de fabricación y exigirá informes de solvencia financiera a determinadas agencias. Por otro costado, modifica su sistema de comisiones, favoreciendo la venta de sus nuevos productos y el recargo del cabida.La compañia ferroviaria Española Renfe comienza a remitir a las agencias de viajes su reciente contrato, que será aplicado de manera retroactiva desde el 1 de enero del regalo año. Como avanzó NEXOTUR, los principales cambios son el adelanto de la asiduidad de fabricación, dimensión con la que se busca disminuir el peligro de impagos, así como un reciente sistema de comisiones. Del mismo manera, la acompañamiento ferroviaria renuncia a aplicar el desembolso semanal, posibilidad que barajó en un primer instante.

Según recoge el reciente contrato, que deberá ente firmado por las agencias antes del 22 de mayo, a partir del 1 de noviembre se establecerá un reciente periodo de liquidación. En determinado, se fija el vencimiento del resguardo domiciliado para la fabricación del mes previo el día 7 de cada mes , en paraje del 20.

Otra de las novedades más importantes es que aquellas agencias con ventas anuales en metálico superiores a 850.000 euros deberán presentar a La compañia ferroviaria Española Renfe un informe de solvencia financiera y morosidad. Éste deberá ente remitido por una agencia de rating reconocida en España y homologada por la propia acompañamiento ferroviaria. Solo aquellas agencias que demuestren a través del mismo su solvencia podrán seguir operando sin obligación de presentar fianza bancaria, mientras que el residuo deberán presentar avales por el 40% o el 80% (según la puntuación recibida) del precio promedio de la fabricación de 40 días, tomando como alusión la fabricación de los últimos 12 meses.

Nuevo sistema de comisiones ladaptado al mercado’

En concepto de comisión por la venta de billetes, con anormalidad de los trenes turísticos, las agencias percibirán el 0,5% (una vez deducido el IVA y las tasas correspondientes). igualmente, se fijan incentivos del 0,25% de las ventas totales (excluidos trenes turísticos) para las agencias con ventas netas superiores a 500.000 euros e inferiores a un millón, mientras que aquellas que superen felicidad número recibirán un 0,5% adicional.

El contrato recoge un reciente sistema de sobrecomisiones “en base a criterios más adaptados al mercado”, sostienen desde La compañia ferroviaria Española Renfe. Así, se bonificarán las ventas de clases club y preferente (5% sobre el incremento de ventas), mientras que se establecen nuevas comisiones por ventas de nuevos productos: Trenes Turísticos (10%-5%), Trenes Renfe-SNCF (4,5%), Interrail (4,5%) y La compañia ferroviaria Española Renfe Spain Pass (4,5%). Por otro costado, al cosa de conseguir un impulso para aumentar las ventas de cada año corriente sobre el año inmediatamente previo, La compañia ferroviaria Española Renfe abonará una sobrecomisión máxima del 0,75% sobre el global de las ventas nacionales (excepto Trenes Turísticos).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes