Rep.Dominicana.- Al menos 14 inmigrantes dominicanos desaparecidos tras intentar llegar a Puerto Rico por mar

Foto: IVESANTO DOMINGO, 11 Dic. –

Rep.Dominicana.- Al menos 14 inmigrantes dominicanos desaparecidos tras intentar llegar a Puerto Rico por mar

La vigilante Costera de los Estados Unidos ha anunciado este martes la desaparición de, al menos, 14 inmigrantes dominicanos que trataban de llegar a Puerto Rico por océano, tras cuatro días de búsquedas sin ningún derivación.

En un comunicado, los guardacostas estadounidenses han lamentado el suceso y han mostrado su solidaridad con las familias de los desaparecidos, que fueron precisamente quienes alertaron de su posición. “Quizás jamás sepamos lo que les sucedió”, ha dicho el comandante del parte San Juan de la vigilante Costera, el capitán Drew Pearson.

“Aunque nuestra búsqueda ha sanseacabó, vamos a seguir trabajando con nuestros socios para asegurar que aquellos que ponen en riesgo tantas vidas, tratando de hacer un peligroso viaje a través del Canal de Mona en embarcaciones no aptas para navegar y extremadamente sobrecargadas, rindan cuentas de sus actos”, concluye la misiva.

Tal y como ha detallado el cotidiano dominicano ‘Diario Libre’, los equipos de búsqueda y rescate de la vigilante Costera buscaron durante cuatro días por océano y viento una área que abarcó próximo de 100.000 kilómetros cuadrados.

Cientos de dominicanos tratan de cruzar anualmente el Canal de Mona, de unos 160 kilómetros, para llegar a región estadounidense.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes