Representantes del gobierno austriaco estudian el prototipo castellanoleonés de Transporte a la petición para discapacitados

Foto: EUROPA PRESSVALLADOLID, 9 Dic. –

Representantes del gobierno austriaco estudian el prototipo castellanoleonés de Transporte a la petición para discapacitados

El mentor de Fomento y ámbito entorno de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha recibido este lunes a una representación austriaca del Ministerio Federal de Transportes que viaja por España con el meta de encontrar sistemas de transporte que garanticen la equivalencia de condiciones.

Así, durante el viaje de esta cometido por España, la representación, encabezada por la técnico primordial en el Ministerio Federal de Transportes, Innovación y Tecnología, Liliana Prerowsky, ha tenido la ocasión de conocer el sistema de Transporte a la petición de la Comunidad.

La excursión pudo conocer de primera mano, a través de la visita a la céntrico de Reservas, el funcionamiento del sistema: cómo los usuarios hacen la ahorro de la plaza y cómo la céntrico da traslado de la demanda en período imperial al operador para que éste realice la asignación del vehículo determinado, o si se trata de reservas de última hora cómo se comunica directamente al vehículo, gracias a una consola que lleva embarcada, y que además tuvieron oportunidad de conocer.

Miembros de la propia representación austriaca destacaron la “sencillez” y “facilidad” con la que se puede hacer empleo de este tipo de transporte: una sencillo llamamiento telefónica gratuita, mediante sms o Internet.también, pudieron conocer las particularidades socio-territoriales de Castilla y León en las que se enmarca los parámetros de este sistema de trámite del transporte público regular de viajeros y que ha vericado su utilidad y ventajas.

Prerowsky ha anunciado su colocación de promover la establecimiento del prototipo regional en Austria, al período que ha destacado la relevancia del transporte a la petición y ha insistido en que “hay que tener en abalorio que el progresivo envejecimiento de la demografía hace de este idea, una aparato de futuro”.

Por su fragmento, el director corriente de Transportes, José Antonio Cabrejas, se ha mostrado muy complacido del inclinación que este idea ha despertado en “toda Europa”, y en especial en la representación austriaca.

TRANSPORTE A LA PETICIóN Desde la puesta en servicio del Transporte a la petición en Castilla y León se ha extendido con 810 rutas a un global de 3.557 localidades de nuestra Comunidad y atiende a más de un millón de gente residentes en el ámbito rural.

Por otra fragmento, el ‘Transporte a pedido’ de Portugal se ha implantado este verano en la área del Médio Tejo que abalorio con 11 municipios: Abrantes, Alcanena, perseverancia, Entroncamento, Ferreira do Zezere, Macao, Orém, Sardoal, Tomar, Torres Novas y Vila Nova de Barquinha.

Una práctica piloto que se ponía en paso a primeros de año en esta área con una media de 350 viajeros diarios. Ante la “buena” acogida del sistema, el secretario de Estado da Admnistracao Local de Portugal, António Leitao anunció que lo extenderá progresivamente al residuo de Portugal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes